viernes, 17 de agosto de 2018

17 DE AGOSTO







Delincuencia juvenil en Junín: 36 menores procesados en un mes y medio
27 corresponden a julio y nueve a lo que va de este mes de agosto. Todos tienen entre 11 y 17 años. Los delitos van desde robos, hurtos hasta tenencia de estupefacientes. En el último caso, un menor de 15 años fue procesado por encubrimiento y se esclareció el robo de una moto ocurrido el jueves.



En el marco de una causa por robo, con intervención del fiscal Javier Ochoaizpuro, este viernes por la tarde, personal del gabinete investigativo de la Comisaría Segunda a cargo del subcomisario Ernesto Rodríguez, llevó adelante un allanamiento junto a sus pares del Comando Patrullas, en una vivienda de calles Chavez y Bolivia.

En el lugar, vive una joven de 18 años y el procedimiento dio negativo en relación a la causa original, pero se encontró una moto Yamaha Crypton 110 color negra, la cual -conforme a lo que se pudo establecer- fue sustraída el jueves último de inmediaciones de calles Guido Spano y Fuse, cerca de las 16 de ese día por lo que se procedió al secuestro en la urgencia de la moto y se aprehendió a un adolescente de 15 años.

El damnificado del robo reconoció a la moto como de su propiedad exhibiendo la correspondiente cédula de identificación del rodado.

Desde la fiscalía 12, de turno en el fuero de responsabilidad penal juvenil del departamento judicial Junín se dispuso el procesamiento del adolescente por encubrimiento, quedando luego en libertad a disposición del juez de garantías del fuero doctor Marcos Cornaglia.

 El menor fue entregado a un adulto responsable.

Estos episodios ilícitos protagonizados por menores se suman a otros que se vienen registrando con mayor frecuencia en el último mes y medio. Ya son nueve los menores procesados en lo que va de agosto sumados a los que se les iniciaron causas en el mes de julio.

Entre el 8 y el 10 de agosto fueron procesados tres menores en 48 horas por tenencia de estupefacientes y resistencia a la autoridad.

EL BALANCE DE JULIO

En julio fueron 27 los menores de edad procesados en nuestra ciudad en el mes de julio. Todos ellos son menores de 11 a 17 años de edad y quedaron a disposición del fuero de responsabilidad penal juvenil del departamento judicial Junín por distintos hechos: hurtos, resistencia a la autoridad, arrebatos y daños y en este caso infracción a la ley 23.737, es decir, tenencia de estupefacientes.

En al menos dos hechos fueron secuestrados rifles de aire comprimidos y una pistola de fabricación casera con cartuchos. Todos fueron entregados a sus padres o adultos mayores responsables pero prosiguen las causas con intervención del fuero de responsabilidad penal juvenil.  También han sido secuestradas armas blancas.

En todos los casos, la llamada y el aviso al servicio de emergencias 911 por parte de vecinos y damnificados permitieron una rápida y eficiente labor policial para dar con los menores imputados.






A pedido de fiscalía, bomberos peritaron el incendio de Neo del Hospital

En la madrugada del viernes, cerca de las dos de la mañana, se registró un siniestro en la sala de Neonatología del Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro".

La directora del Hospital, la doctora Alicia Ramallo denunció que durante la madrugada se produjo un desperfecto en un caloventor ubicado en la sala de neonatología produciendo humo lo que generó que los bebés internados en la sala fueran trasladados a otro sector.

Personal de bomberos controló y trabajó durante el siniestro. En tanto, la fiscalía de turno, número 2 a cargo del doctor Javier Ochoaizpuro dispuso el inicio de una investigación penal preparatoria caratulada "Averiguación de ilícito" y solicitó pericias a los bomberos.






Conexiones clandestinas: en cuatro meses EDEN ya intervino en 3500 casos


La compañía eléctrica informó que desconectaron de la red a domicilios particulares, quintas, locales comerciales (de todo rubro), empresas, galpones industriales y obras en construcción. “Son un riesgo para los vecinos, saturan y queman cables y transformadores”, advirtieron. 

 Desde abril del corriente año, y en el marco del Plan de Regularización de conexiones a la red de energía eléctrica, EDEN continúa realizando operativos en Junín tanto en zonas comerciales como en residenciales para desconectar a los enganchados ilegalmente.

Durante los primeros cuatro meses de la gerencia de Alejandro Biancosino fueron detectadas 3500 propiedades con conexiones clandestinas al suministro de luz de la empresa distribuidora, y fraudes en los medidores.

Entre los inmuebles donde procedieron, se encuentran domicilios particulares, casas quintas de fin de semana, locales comerciales (de todo tipo de rubro), empresas, galpones industriales y obras en construcción.

El fraude en medidores es una manipulación de los equipos de medición (adulterados) para que de esta manera registren un consumo menor al real consumido.

Domicilios reincidentes

En diálogo con el diario Democracia, Biancosino dijo: “Hay lugares que hemos desconectado hasta cuatro veces y se suman las reincidencias. En este último mes ahora estamos encontrando entre ocho y diez comercios por día con conexiones directas o fraude en el medidor”.

“Como siempre decimos, son preocupantes los bajos niveles de seguridad. Por ejemplo hay panaderías directas donde van personas a comprar, que están expuestas a los riesgos”, afirmó.
“Lo peligroso y más complicado de todo esto es la falta de seguridad. La mayoría de las casas que se están prendiendo fuego son por conexiones directas. En el caso de los comercios, lo hacen por inescrupulosos”, subrayó.

Obras en construcción

“Además de todo lo que venimos haciendo, ahora estamos encontrando obras en construcción de edificios o casas de muy alto nivel, todos conectados directamente a la red sin medidor ni ninguna protección protocolar”, exclamó Biancosino.

“Están construyendo con energía eléctrica gratuita y después venden las propiedades”, subrayó.
Consecuencias negativas

Una conexión clandestina es una instalación que está conectada de manera irregular a la red de distribución de energía eléctrica, que representa un riesgo para los vecinos ya que no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias provocando fallas, incendios de hogares o del tendido, cortes de cables y hasta graves accidentes.

Además se sobrecargan las redes que están previstas para abastecer a una determinada cantidad de usuarios exigiendo las instalaciones, y afectando la calidad del servicio.

Cabe recordar que el lunes último, un perro murió electrocutado mientras transitaba el pasillo de una casa ubicada en el barrio Fonavi. La vivienda tenía una conexión directa y había una pérdida de energía en una pared. Esa noche llovía.

Nuevos medidores

En un trabajo que se está llevando a cabo junto con el Municipio para reconectar a los vecinos de diferentes barrios, EDEN está instalando Medidores Inteligentes (AMI) en los barrios La Vaca, La Celeste y San Jorge, de Junín.

A través de estos dispositivos, los usuarios pueden tener un control sobre su consumo eléctrico diario, permitiendo un monitoreo constante de lo consumido a lo largo del mes, en busca de un uso racional de energía eléctrica.

(Fuente: Diario Democracia)


La DDI Junín detuvo a dos hombres por violencia de género en nuestra ciudad
A uno de ellos le secuestraron armas de diversos calibres. Las víctimas eran sus ex parejas: dos mujeres de 28 y 41 años de edad. Interviene la fiscalía 6





La Fiscalía N° 6 tematizada a cargo de la Dra. María Fernanda Sánchez llevó adelante una serie de medidas procesales motivadas por nuevos casos de Violencia de Género.

Uno de los hechos tuvo lugar tras la denuncia de una vecina de 28 años quién era hostigada por su ex concubino, a través acciones recurrentes y llamadas telefónicas amenazantes, hechos que dieron origen a la sustanciación de la IPP. Nº 7699/18 “Amenazas agravadas e infracción ley 12569" en Junín.

 A partir de allí se encomendó la investigación a la DDI Junín, cuyo personal destacado realizó las pesquisas de rigor y materializó una orden de allanamiento, junto a la Policia Local, en el domicilio del agresor ubicado en las inmediaciones del Paraje La Agraria.

La medida de allanamiento resulto sorpresiva, en tanto que fueron detectadas varias armas de fuego y una considerable cantidad de municiones y cartuchería de distintos calibres, lográndose secuestrar una escopeta cal. 16, otra escopeta cal. 14 y un revolver cal. 32 corto y municiones respectivas.

El allanado fue aprehendido por los hechos antes enunciados y se dio inicio a una nueva Investigación Penal Preparatoria por Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, por lo cual también  prestará declaración como imputado ante la Fiscalía N° 6 a cargo de la Dra. Fernanda Sanchez.

Otro de los casos que tuvo lugar en nuestro medio, tiene que ver con una denuncia formulada en el marco del expediente judicial 9750/17 “Violencia familiar (ley 12569) -  en Junin", en este caso la víctima resulta ser de 41 años, quién venía sufriendo amenazas de muerte y actos de perturbación e intimidaciones constantes.

La acción de la DDI Junín bajo las ordenes del comisario mayor Miguel Reisenauer, permitieron propiciar una orden de allanamiento, junto a la Policía Local, en el domicilio del agresor de 41 años, ubicado en calle España al 400 de este medio, donde se logró el secuestro de un revolver, calibre. 32 largo, cargado con siete cartuchos.

El investigado fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía interviniente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario