martes, 11 de diciembre de 2018

10 DE DICIEMBRE





Gremios piden "canales de diálogos reales" con el municipio para evitar despidos
Fue tras el encuentro que dirigentes de la Mesa de Unidad Sindical mantuvieron con el secretario de Coordinación Martín Beligni. Insistirán con una audiencia con el intendente antes de fin de año. "El municipio debe hacerse presente con sus secretarías y crear instancias de articulación para apuntalar la actividad económica, evitando despidos que es fundamental que los trabajadores mantengan sus fuentes de trabajo, que no estén precarizados y mantener el trabajo local", dijo Mauricio Madrea, secretario general de la CTA de los Trabajadores.




Tras la marcha por la zona céntrica de gremios y trabajadores despedidos de Induspol que incluyó escraches en dos oficinas de dueños de las empresas, una delegación conformada por el titular del gremio de Plásticos Rubén Moyano, el secretario general de CGT Regional calle Mitre Eduardo Diotti y de la CTA de los Trabajadores Mauricio Madrea, fueron recibidos por el secretario de Coordinación del Gobierno de Junín Martín Beligni a quien se le pidió que se entreviste con alguno de los dueños en procura de gestionar soluciones para los trabajadores.

"Estamos en una época difícil y queremos que por lo menos les envíen los telegramas correspondientes de despido y se paguen los salarios caídos", dijo Moyano al término del encuentro con el funcionario municipal.

Además desde la Mesa de Unidad Sindical se recordó a Beligni que se enviaron dos notas oportunamente solicitando audiencias con el intendente y "nos llamó la atención de que el secretario de Seguridad debíamos tener un canal de diálogo porque no estaban interiorizados de la situación que viven los trabajadores de Induspol y de otras empresas. Me extraña porque hace más de un mes que los medios vienen difundiendo nuestra problemática, así que de última le acercaremos un diario para que se interiorice".

"Lo que pedimos son los telegramas y los salarios caídos para este martes. Beligni iba a hablar con el ministerio para buscar alguna solución. Pasamos de una audiencia a otra y la plata no aparece para los compañeros", indicó Eduardo Diotti.

A su vez, Mauricio Madrea dijo que "en la reunión se planteo que la Mesa de Unidad Sindical viene planteando pedidos de reuniones porque desde hace dos meses se observan situaciones delicadas para todos los sectores. Necesariamente debemos tener una reunión antes de fin de año para abrir canales de dialogo reales y pensar en procedimientos preventivos de crisis a partir de la situación económica que estamos viviendo. El municipio debe hacerse presente con sus secretarías y crear instancias de articulación para apuntalar la actividad económica, evitando despidos que es fundamental que los trabajadores mantengan sus fuentes de trabajo, que no estén precarizados y mantener el trabajo local".

"El secretario de coordinación -agregó Madrea- a intentar gestionar una reunión antes de fin para que nos reciba y eso no ocurre la próxima semana nuevamente estaremos acá con todos los compañeros para hacer otro pedido formal".

"Como organización -dijo a su vez Moyano de plásticos- que nos den audiencias todas las semanas sin respuestas. Cuando un trabajador se manifiesta con las familias , el panorama es grave".

















No hay comentarios:

Publicar un comentario