sábado, 10 de marzo de 2018

10 DE MARZO





09:22
Pablo Petrecca encabezó un nuevo timbreo en Junín

Con la presencia del Intendente Pablo Petrecca, la Diputada Laura Ricchini y el Senador Juan Fiorini, este sábado integrantes de Cambiemos Junín realizaron un nuevo timbreo en diferentes barrios. Esta vez la recorrida incluyó los barrios Emilio Mitre y Las Morochas, y la localidad de Agustina.

La tradicional acción fue realizada en sinfonía con los timbreos en diferentes puntos de todo el país. La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió el Barrio Chilavert de José León Suárez en el partido de San Martín, mientras que Marcos Peña hizo lo mismo en Pilar.

“Esto es algo que queremos hacer, y que nos gusta, porque nos enriquece” “De cada timbreo nos llevamos muchísimas opiniones de vecinos, cosas para mejorar y para seguir haciendo”, manifestó el intendente Pablo Petrecca.

“Puntualmente en este barrio (Emilio Mitre) siguen avanzando las obras de asfalto, que le cambian la vida a los vecinos, dejando atrás los problemas que tienen las calles de tierra”, agregó.

Por su parte la Diputada Provincial Laura Ricchini contó que “Caminar las calles, hablar con los vecinos, escucharlos, son las herramientas que elegimos para hacernos de los problemas y necesidades que tiene cada barrio, y que luego nos permite trabajar para solucionarlos”. “La opinión que nos llevamos de cada puerta es la más importante, y es la que nos guía en el camino a seguir”, finalizó.

Por último, Juan Fiorini, Senador Provincial, aseguró que “tenemos un gran equipo, que siempre está dispuesto a salir a la calle”. Los vecinos valoran mucho eso, como también las obras que se vienen haciendo en toda la ciudad, las soluciones que se dan a cada problemática, y la sinceridad con la que decidimos hablar con ellos”, puntualizó.





14:16
Logran esclarecer un robo agravado a un comercio: Una pareja aprehendida




En el marco de la investigación por un robo agravado por el uso de arma de fuego -causa en la que interviene la doctora Vanina Lisazo- personal del gabinete investigativo de Comisaría Primera junto con efectivos del Comando Patrullas, GAD, DDI Junín y Policía Local llevaron a cabo un allanamiento por dicho ilícito cometido en un comercio.

Las órdenes de allanamiento fueron expedidas por el Juzgado Garantías 1 a cargo del doctor José Raúl Luchini; en los domicilios ) sito Alberdi nro 1000 aproximadamente lugar donde la diligencia arrojó resultado negativo y en una casa en calle 9 de Julio al 500 aproximadamente .

En esta casa, el morador, un hombre con antecedentes delictivos, fue sindicado en esta oportunidad como autor material del robo a mano armada. En el lugar también se encontraba una mujer, que es pareja del morador quien también tendría participación en la comisión del delito.

Se procedió al secuestro de una motocicleta utilizada para el ilícito, prendas de vestir y mercadería sustraida .

Posteriormente se dio intervención a la Fiscalía 12 en virtud de que la pareja del hombre resultó ser una menor.

Consultado el doctor Matías Noberasco, se dispuso la notificación y la aprehensión para ambos autores del hecho.





10:19
Avanza la obra del nuevo Registro Civil 2 y los juninenses ya pueden solicitar partidas online


Petrecca recibió a Juan José Esper, director provincial del Registro de las Personas y recorrieron la obra donde funcionará el registro 2



 El Intendente de Junín recibió este viernes al Dr. Juan José Esper, con quien mantuvo una reunión de trabajo para avanzar el el mejoramiento de los servicios que dicha dependencia provincial brinda en nuestra ciudad. Tras la reunión en el despacho, ambos, recorrieron la obra del nuevo edificio donde funcionará la nueva seda del registro provincial 2, que actualmente funciona en el barrio Belgrano.

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, resaltó que "continuando con el trabajo mancomunado con con todo el equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal, hoy recibimos al Dr. Esper para seguir avanzando en los proyectos que tenemos en marcha junto al registro provincial de las personas en nuestra ciudad y así, seguir mejorando los distintos servicios que tenemos a cargo".

"En la reunión hemos tratado varios temas, como por ejemplo el funcionamiento de los registros civiles y el impacto de los nuevos servicios que la dependencia provincial brinda a todos los bonaerenses y obviamente impactan en los juninenses", afirmó. "También nos hemos acercado hasta la obra donde funcionará la nueva sede del registro civil 2, obra que avanza a muy buen ritmo y que esperamos prontamente tenerlo en funcionamiento", agregó.

Por último, Petrecca destacó las mejoras en los funcionamientos de los registros civiles. "Gracias a ese trabajo en conjunto y ante la gran demanda de los vecinos, pudimos avanzar con algunas inversiones realizadas por esta nueva gestión pudimos mejorar el funcionamiento del registro ubicado en el centro. Sabemos que hay mucho para seguir mejorando, por eso estos encuentros y reuniones para seguir avanzando".

Por su parte, Juan José Esper, director provincial del registro de las personas, señaló que "a pesar de estar hoy acá, debo decir que hablamos tres veces por semana con el intendente Petrecca, que hace muy bien su trabajo insistiendo en diferentes acciones, de hecho, un nos vamos de Junín con un cuaderno lleno de pedidos, algo que habla muy bien de él y con el compromiso de hacer todas las gestiones para poder avanzar, con esta obra y otras mejoras".

El funcionario provincial también mencionó que "hace dos días la gobernadora María Eugenia Vidal junto al ministro de gobierno, Joaquín de la Torre, anunciaron medidas para trabajar la temática de los recién nacidos y todo lo referido a la digitalización de los trámites, de hecho, acá en Junín ya rige el servicio de partidas online, que permite que el 100 por 100 de los vecinos, desde la comodidad de sus casas, puedan iniciar el trámite, pagarlo también de manera online, partida que llega al mail y con la firma digital correspondiente. Un trámite que se puede realizar sin la necesidad de acercarse a una oficina del Estado".

Para finalizar, Esper aseguró que "la idea es continuar por este camino. Estos trámites de gestión de partida representan el 34 por ciento de los trámites que se realizan en los registros y estamos en camino de avanzar con la modernización para simplificarle y mejorarle la vida a todos los bonaerenses, ese es el pedido que nos hace siempre la gobernado Vidal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario