jueves, 18 de octubre de 2018

18 DE OCTUBRE






El aporte de las cámaras de seguridad permitió detener a varios delincuentes y esclarecer ilícitos de Junín y zona
Los tres chilenos y una argentina que robaron al padre del intendente de 9 de Julio fueron trasladados a la vecina ciudad. En otros procedimientos hubo secuestros de cocaína y marihuana.


En conferencia de prensa, autoridades de la secretaria de seguridad del municipio y jefes de distintas fuerzas policiales, brindaron detalles del trabajo realizado para lograr el esclarecimiento de hechos delictivos ocurridos en nuestra ciudad y también en ciudades vecinas. Destacaron la importancia del trabajo coordinado y mancomunado entre el municipio, el aporte de las cámaras de seguridad que fueron fundamentales, las fuerzas de seguridad y la justicia.

El encargado de abrir la conferencia de prensa fue el titular de la cartera de seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio, quien destacó que "nuestra presencia aquí es para acompañar y reconocer el gran trabajo que llevan adelante las fuerzas policiales de nuestra ciudad. Tal como se lo planificó desde el inicio de nuestra gestión, de manera planificada entre todas las fuerzas y hoy, gracias a ese vínculo, vemos en Junín a toda la policía trabajar con un solo objetivo, brindarle a los vecinos de esta ciudad, más seguridad".

"Es por eso que queremos reconocer el trabajo esforzado y mancomunado que lleva acabo el personal policial que se ve reflejado con los resultados, los buenos resultados, para la prevención del delito y el esclarecimiento de los que ocurren, aquí y en la región, con una gran cantidad de delincuentes puestos a disposición de la justicia y elementos secuestrados, como drogas, vehículos y armas", agregó.

Por último, el funcionario municipal también destacó "la importancia que han tenido en los últimos hechos las cámaras de seguridad, por eso nos acompaña el titular del centro de monitoreo, Raúl Orrico, ya que, el aporte de datos de esta dependencia municipal ha sido primordial para lograr los esclarecimientos. Por eso, en nombre del Intendente Pablo Petrecca, quiero felicitar a todas las fuerzas policiales por el trabajo que llevan adelante".

Por su parte, el comisario Ariel Gallinotti, titular de la jefatura departamental de policía, indicó que "la política emanada desde el ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires es la de trabajar en forma coordinada y mancomunada, con el sólo fin de dar el mejor servicio de seguridad al ciudadano de Junín, en este caso. No debe existir diferencias entre las fuerzas policiales, ni tampoco con la justicia y la secretaria de seguridad del municipio, contando con las herramientas necesarias para nuestra labor, eso, hace que hoy estemos hablando de estos resultados y sin dudas seguiremos por este camino".

Para finalizar, el titular de la Dirección de Investigaciones de Junín, comisario mayor Miguel Reisenauer, también destacó que "el aporte de la tecnología y de las herramientas del municipio y la tarea investigativa seria y responsable y como ya se mencionó, el trabajo conjunto entre todas las fuerzas, es para valorar, ya que eso nos permite hablar de los resultados que hoy se están mencionando".




El detalle de los hechos esclarecidos, estuvo a cargo del Jefe Departamental y de la DDI y fueron los siguientes:

Tras un robo cometido en la ciudad de 9 de Julio, cuya víctima fue el padre del Intendente de esa ciudad, 4 personas fueron detenidas en nuestra ciudad tras un operativo montado por las fuerzas locales cuando se detectó, gracias a las cámaras de seguridad lectoras de patentes, el vehículo en el que se trasladaban.

También esta semana y tras una investigación del gabinete de comisaria segunda, se produjo el secuestro de tres motos, dos con pedido de captura, y una importante cantidad de cocaína y marihuana.

Otro hecho delictivo esclarecido fue el ocurrido en los primeros días de este mes. Aquí, personal de investigaciones también de comisaria segunda y de la DDI, lograron establecer la identidad de un
sospechoso, lo que derivó en un allanamiento llevado a cabo en la localidad de Don Torcuato, se logró su aprehensión como así también el secuestro de un vehículo y drogas.

El Comisario Mayor Miguel Reisenauer, de la DDI, hizo referencia al esclarecimiento de un intento de robo calificado, ocurrido el primero de octubre, en un deposito de barrio Belgrano. Contó que "este miércoles, también gracias a una gran investigación y aportes realizados por las cámaras de seguridad, se logró la detención de dos personas acusadas por robos y casos de abigeato, en las localidades de Bayauca y Lincoln".

Por último, Reisenauer destacó también que "los últimos casos de llamados intimidatorios a colegios de la ciudad también pudieron ser esclarecidos, De los 6 realizados en el colegio Comercial, se logro identificar a los autores de todos, siendo responsables de los mismos, alumnos de dicha escuela".







SE ABRIERON LOS SOBRES DE LA LICITACION
Transporte 8 de Octubre realizaría el servicio de colectivos en la ciudad


Con la presencia de la Dra. Agustina De Miguel, Secretaria de Gobierno; Ariel Díaz, Secretario de Hacienda y Economía y la Jefa de Compras, Silvina D’Ambrosi, se realizó el acto de apertura de sobres para que el transporte público sea una realidad. Cabe destacar que hubo un oferente que se llama Transporte 8 de Octubre S.A. y ahora habrá 10 días hábiles para analizar la oferta y que todo este tal como lo pide el pliego de la licitación. Esta empresa es oriunda de Capital Federal.

Al respecto, la Dra. Agustina De Miguel, Secretaria de Gobierno, expresó que “estamos muy contentos con este nuevo paso que dimos para que el transporte público regrese a la ciudad. Se presentó un oferente que estuvo participando de dicho acto. Se hizo la evaluación correspondiente y hasta el momento todo esta en orden. Ahora comenzará el trabajo de la comisión evaluadora, cuyos miembros fueron designados por el Intendente Pablo Petrecca. Serán diez días hábiles en donde se analizará toda la documentación presentada por dicha empresa”.

“Recordemos que este pliego estuvo a disposición de toda la comunidad desde el mismo día que salió a su venta. Luego de ello, se emitirá un dictamen, para que el ejecutivo adjudique y suba al Concejo Deliberante. Estamos muy contentos de que esto pase, porque venimos diciendo que el transporte público es un derecho y muy necesario para toda la comunidad. Estamos hablando de movilidad urbana, integración, inserción en la comunidad y en lo diario la posibilidad de ir a trabajar, de llevar los chicos a la escuela, entre varias cuestiones más”, dijo De Miguel.

Además, agregó que “necesitamos y esperamos el apoyo de la comunidad para que esto pueda ser sustentable en el tiempo. También evita siniestros, salva vidas y hace que todos los vecinos puedan tener este servicio tan importante. El mismo dejó de circular a mediados de la década del 80, pasó mucho tiempo y no se pudo volver a implementar. Este proyecto lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo pero es la única forma para que pueda perdurar en el tiempo, que es lo que buscamos”.

Por su parte, el Contador Ariel Díaz, Secretario de Hacienda y Economía, manifestó que “es un día muy anhelado por toda la gestión ya que venimos trabajando hace casi 3 años en este proyecto. Es un día, también, de mucha ansiedad y salió todo muy bien. Esta fue una licitación muy transparente ya que desde el primer día estuvo disponible para todos los vecinos y los empresarios en la web municipal”.

Para finalizar, explicó que “ahora resta hacer la evaluación de los antecedentes y esperemos que sea en el menor tiempo posible. Luego continuarán diferentes procesos, como por ejemplo la inscripción de la empresa, una vez que se adjudique y firme el contrato, en SUBE para que podamos tener el transporte público en funcionamiento. Estamos muy contentos y todo viene saliendo tal como lo pensamos. Fueron muchas reuniones y encuentros que tuvimos para poder llegar a este momento”.


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