martes, 25 de septiembre de 2018

25 DE SEPTIEMBRE






Desde la CGT de calle Colón consideraron que el paro "fue contundente"
Así lo indicaron los dirigentes Héctor Azil, Sonia Visser y Abel Bueno en una marcha por la zona céntrica. Coincidieron en que el gobierno deba cambiar el rumbo de las políticas. Los camioneros se concentraron en ruta 7 y 65

Los dirigentes de sindicatos de la CGT de calle Colón realizaron un balance de la medida de fuerza realizada este martes. Héctor Azil, secretario de ATSA seccional Junín, dijo que "esto es un paro contundente", mientras que Sonia Visser, secretaria general de UPCN Nación, expresó que "en líneas generales tiene Junín un acatamiento bastante importante en un 85 al 90% en los organismos públicos nacionales, aunque algunos organismos como ANSES, algunos compañeros no acataron el paro".

Además Visser dijo que "de votarse el presupuesto 2019 estamos ante la posibilidad  de que miles de trabajadores se queden sin trabajo. El achicamiento va a venir especialmente en organismos como PAMI y ANSES donde son los salarios más importantes de la administración pública nacional".

A su vez, el secretario general de la Asociación Bancaria Abel Bueno, dijo que en el sector bancario fue del cien por ciento y "hemos visto que hubo un alto acatamiento en todos los rubros. Esperemos que esto sirva para que el gobierno reflexione y cambios medidas económicas que perjudica al sector trabajador. El agradecimiento a todos los compañeros que han reconocido que este paro no fue hecho porque sí sino que tiene una finalidad".

Además, en diálogo con JUNINDIGITAL, Bueno se refirió a la aprobación de un proyecto de resolución que rechaza la ley que modifica los cambios al sistema jubilatorio de los empleados del Banco Provincia que ya ha sido elevado también a la Corte Suprema de Justicia de la provincia y "estamos esperando que la justicia defina", expresó.

CONCENTRACION DE CAMIONEROS EN RUTA 7 Y 65

Como sucede tradicionalmente en las medidas de fuerza, el Sindicato de Camioneros de Junín, con el secretario general Miguel Gauna, a la cabeza, se concentraron desde la medianoche del martes en el cruce de las rutas nacional 7 y provincial 65, a la vera de las rutas donde acamparon durante la madrugada y la mañana del martes hasta las 17.




TRANSMISION EN VIVO DE JUNIN DIGITAL





------

TRANSMISION EN VIVO DE JUNIN 24



Alejandro Franco: "El pueblo está en la calle y reclama"
El dirigente político y ex concejal, señaló que "estamos en las puertas de una estanflación", advirtió, a la vez que dijo que "esto ya no da para más y queremos que con la participación popular en la calle el gobierno debe llamar a un diálogo social, tiene que recapacitar, tiene que saber que debe gobernar para el pueblo argentino y no para el FMI".


El dirigente Alejandro Franco señaló que "estuvimos marchando en nuestra ciudad acompañando a la mesa de unidad sindical, a los trabajadores que son representados por ella. La marcha fue un éxito y calculamos más de cinco mil personas, con lo cual quiere decir Junín se está despertando con lo que sucede en la ciudad y el país".

"Nosotros -agregó en diálogo con JUNINDIGITAL- lo hicimos con los compañeros del Movimiento Evita y la CTEP. Entendemos que es un momento para salir a la calle. Que la democracia moderna tiene diferentes métodos de participación, no solamente el día de la votación, sino también a través de la participación popular para hacer sentir el reclamo que no vamos por buen puerto. Hoy nos encontramos con la renuncia de Caputo, otro éxito político del FMI. El FMI ordenó que el dólar tiene que costar lo que tiene que costar, que no haya banda, que no haya techo, es un camino a la dolarización de la economía".

"Mientras tenemos un presidente que dice que no vamos a la convertibilidad ni al deffault, que hay que enamorar de Cristina Laghart, el pueblo de los trabajadores y la clase media que es una de las más castigadas en las prepagas, en las cuotas de los colegios de sus hijos y en el supermercado indican que no hay nada bueno para decir. Esto va a ir empeorando. Estamos en la puerta de esta estanflación: Recesión más inflación. Son todas malas noticias para el pueblo trabajador", expresó.

Para Franco "este gobierno ha tercerizado las cuestiones económicas y las políticá enas. La cuestión económica se la ha dado lisa y llanamente al FMI para que la maneje a su antojo y la cuestión política se la ha dado a los medios de comunicación concentrados y a la Justicia. Con esas "dos espadas", trata de someter al pueblo trabajador y hacer creer que el peronismo no deja gobernar. El peronismo está dejando gobernar, está haciendo una malla de contención social para que esto no se desborde y el peronismo, hoy más que nunca, debe estar en la calle, porque esa es su cauce natural y forma parte de la democracia participativa".

"El pueblo está en la calle, reclama. Estamos más cerca de una unidad verdadera y vemos como de a poco se va conformando el movimiento obrero, que es la columna vertebral. Deben salir los actores que siempre combatieron al neoliberalismo., No hay que tener miedo a "los carpetazos". Debemos tener una CGT fuerte, combativa y representativa de los trabajadores", destacó el ex concejal (en la foto de la izquierda junto a Héctor Lovizzio, dirigente del Movimiento Evita en Junín)

En el diálogo con este portal digital informativo, Alejandro Franco también señaló que "Vamos a seguir estando al lado del pueblo trabajador. He tenido el orgullo de marchar, este martes, junto a los trabajadores de Fideos Don Antonio que este miércoles deben presentarse en el ministerio de Trabajo por la conciliación obligatoria, y nos siguen llegando datos de que en la Petrbras se dieron de baja a 17 personas y en otros comercios y fábricas juninenses se están despidiendo y suspendiendo personal,o se hacen turnos rotativos. Esto ya no da para más y queremos que con la participación popular en la calle el gobierno debe llamar a un diálogo social, tiene que recapacitar, tiene que saber que debe gobernar para el pueblo argentino y no para el FMI. Cada vez estamos más sometidos a los designios del Fondo Monetario Internacional y así no puede ser. Por eso hoy estuvimos en la calle", concluyó el dirigente político.


Traverso y las 4 mil personas en la plaza "25 de mayo": "Fue un marco contundente"
Así lo dijo el senador provincial tras el acto de la mesa de unidad sindical realizado en la plaza céntrica. "Hoy los trabajadores en la calle con el apoyo popular le han dicho que no a esta política de Mauricio Macri que ata a los argentinos de pies y manos al FMI", afirmó.



El senador provincial Gustavo Traverso (Unidad Ciudadana) señaló, tras el acto efectuado este martes al mediodía en la plaza "25 de Mayo" que reunió a 4 mil personas manifestándose en contra de las políticas implementadas por el gobierno de Cambiemos y con fuertes críticas al presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, y el intendente Pablo Petrecca que "fue un marco contundente. Hoy los trabajadores en la calle con el apoyo popular le han dicho que no a esta política de Mauricio Macri que ata a los argentinos de pies y manos al FMI, la pérdida adquisitiva de los salarios con la destrucción de las pymes. Esperemos que exista un cambio de rumbo en la política económica porque sino vamos a estar peor".

En diálogo con JUNINDIGITAL, Traverso expresó que "aún no tenemos el presupuesto provincial pero creemos que también habrá más ajuste, por lo que se deduce y se dice por lo que nos va a encontrar en la vereda de enfrente".






Bertone: "Petrecca es un virrey de Macri y no saca el pecho por los juninenses"
"Cambiemos no quiere reconocer, porque no ve la realidad, que hay una emergencia comercial importante", dijo el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana.


El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana Rodolfo Bertone que "esto es un claro ejemplo de lo que está viviendo el pueblo de sufrimiento. Sobre todo el sector trabajador y los más vulnerables están en una situación realmente dramática pero también de optimismo como marcaba Mauricio Madrea (secretario general de la CTA de los Trabajadores), en el acto. Esto nos llena de optimismo porque hay un pueblo que no se arrodilla como sí lo hacen el Presidente, la gobernadora y el intendente ante las imposiciones que vienen desde afuera que no les conviene a ningún trabajador argentino, industrial o quien quiere el progreso de la Patria. La adhesión y la cantidad de gente a esta movilización nos llena de optimismo".

Bertone, en diálogo con JUNINDIGITAL, dijo que "en el Concejo somos "el primer mostrador" -en cuanto a la recepción de problemas que surgen ante la crisis económica-. Lo debería ser el intendente pero no se hace cargo, no "saca el pecho por los juninenses", es un virrey de Macri. Lo tuvimos con las trabajadoras de Medilogos que tuvieron un conflicto muy fuierte pero lo sostuvieron y lograron alguna pequeña solución, como sucedió con los trabajadores de Antonello. No hay forma de sostener los derechos si no es con lucha. Todavía hay muchos derechos que quedan pero Cambiemos quiere tener un pueblo sin derechos".

"El pueblo argentino está diciendo Basta Macri, basta de Fondo Monetario Internacional, basta de estas medidas, cambienm su plan económico. Queremos que lleguen al 10 de diciembre de 2019 pero que nunca más un gobierno neoliberal gobierno nuestro pueblo", sentenció Bertone en diálogo con JUNINDIGITAL.

Con respecto al pedido de declaración de emergencia comercial para Junín, sostuvo el edil que "todavía duerme en los cajones del Concejo Deliberante. Cambiemos no quiere reconocer, porque no ve la realidad, que hay una emergencia comercial importante. El comercio de Junín es el mayor dador de empleo y si no se cuida a los comercios se sigue desangrando el empleo ante la baja de consumo. Todos sabemos lo que perdieron los trabajadores y los jubilados con los abusivos tarifazos para darle ganancias a un par de empresas amigas del gobierno".

"Si no toman cartas en el asunto -agregó el titular de la bancada de Unidad Ciudadana a este portal digital informativo- va a quedar mucha gente en la calle. Ellos son los responsables porque son los que nos hicieron comer este sapo que es Cambiemos. El intendente hizo posteos en redes sociales bancando al presidente pero debe bancar a los juninenses y eso le pidieron hoy".





Apoyo de Unidad Ciudadana a la medida de fuerza

"Los integrantes del bloque Unidad Ciudadana apoyamos la jornada de paro y movilización que organizaciones de trabajadoras y trabajadores han iniciado este mediodía, reclamando al gobierno nacional que revierta la política económica  insostenible para las  mayorías. Vivimos en la zona núcleo de riqueza agrícola ganadera y  pagamos  el pan a $80, la carne a $200,  la leche a más de $30, a lo que hay que sumar tarifas", señalaron los ediles de Unidad Ciudadana en un comunicado de prensa.

"Presidente Macri,  Gobernadora Vidal, Intendente Petrecca: escuchen a los ciudadanos y vecinos!  La pérdida de poder de compra de trabajadore/s, jubilado/os, a lo que se suman desocupados, han destruido  el mercado interno. El comercio de Junín, vidriera de la región, se está cayendo, los productores de cerdos y pollos están endeudados, la región, otrora pujante, está en bancarrota", expresaron los ediles de Unidad Ciudadana.

"Mientras hoy los argentinos reclamamos que se revierta la política económica, el presidente Macri está en Estados Unidos pidiendo más crédito a los grandes usureros y arrodillándose ante el FMI.  Presidente: no queremos más deuda,  sencillamente gobierne para su pueblo, la única  democracia que queremos es con todos adentro", concluyó el comunicado de prensa.


Mansilla: "Queremos que cambie el rumbo económico del gobierno porque así vamos al abismo"
"Este gobierno nos lleva al ajuste a todo el pueblo y a los despidos", dijo el secretario general del Sindicato de la televisión (SATSAID), Andrés Mansilla.

El secretario general del Sindicato de Televisión seccional Junín (SATSAID) Andrés Mansilla señaló que "hoy es un día muy triste para el pueblo argentino. Es un día de paro y protesta porque tiene un sentido. El sentido es que este gobierno nos lleva al ajuste a todo el pueblo y a los despidos. Queremos que cambie el rumbo económico del gobierno porque así vamos al abismo".

En diálogo con JUNIDNGITAL, Mansilla dijo que en relación al tema salarial "hemos acordado paritarias por un 27% pero nos hemos quedado corto con relación a la inflación. En noviembre o febrero deberemos volver a discutir"..

"Esperamos que esta sea una jornada en paz, tranquila y que todo el pueblo salga a la calle como lo hemos hecho hoy en la ciudad", reflexionó.



ANTICIPO: Masiva marcha y movilización en Junín contra el FMI, el ajuste y las políticas del gobierno de Cambiemos



































No hay comentarios:

Publicar un comentario