martes, 22 de mayo de 2018

22 DE MAYO








Se entregaron más de 1.500 chalecos a las fuerzas policiales de la ciudad

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el secretario de Seguridad, Fabián Claudio, participaron de la entrega de más de  1.500 chalecos destinados a las fuerzas policiales de la ciudad. Los mismos son personalizados, más ergonómicos, cómodos y se adaptan mejor al cuerpo.

Al respecto, el intendente, Pablo Petrecca, manifestó: "Es una herramienta fundamental y que salva vidas. Hacía mucho tiempo que no se reponían y cuando vino el ministro Ritondo le dijimos de la necesidad de contar con este elemento y cumplió con su palabra. Hay un gran compromiso de la gobernadora Vidal de cuidar a quienes nos cuidan y hoy cada personal policial se lleva su chaleco que se ajusta a sus medidas”.

“Estamos muy contentos de seguir dotando de herramientas a las fuerzas policiales. El chaleco es muy importante y nos decían que el mismo es muy bueno y cómodo. Los chalecos tienen una vida útil y hacía mucho tiempo que esto no sucedía. Es algo fundamental para el accionar de la policía. Esto no estaba ocurriendo y es parte de la provincia de Buenos Aires que encontró nuestra gobernadora, pero es la misma provincia que se está transformando”, dijo Petrecca.

Por su parte, el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor, indicó: "Es muy importante esta entrega y además los chalecos son personalizados y se adaptan a cada agente. El chaleco es como el arma y cada efectivo se lo podrá llevar a su casa. Era algo que se tendría que haber hecho hace mucho tiempo atrás, pero por suerte llegó. El intendente Petrecca lo venía solicitando y por suerte hoy podemos presenciar esta entrega para las fuerzas policiales. El chaleco salva vidas y es muy importante”.

A su vez, el secretario de Seguridad, Fabián Claudio, aseguró: "Es una herramienta fundamental y de vital importancia para el efectivo policial. Es imprescindible que cada efectivo tenga su chaleco, que es un elemento más para cumplir su tarea. Antes había una determinada cantidad de chalecos y se los tenían que ir pasando. Por suerte esto cambió y de ahora en más cada uno tendrá su propio chaleco. Queremos agradecer al intendente Petrecca por sus gestiones para que se pueda lograr este hecho tan importante”.

Para finalizar, el Jefe Departamental, Comisario Mayor Walter Feletto, expresó: "Esto es brindarle seguridad al efectivo y es un claro ejemplo que da la Gobernadora para dotar de más herramientas a la Policía. Se entregaron más de 1.500 chalecos para todo el ámbito de la departamental. Era una necesidad, ya que había chalecos obsoletos y estos son de última generación. Es un elemento que se adapta a cada cuerpo y son más livianos que los anteriores. Se modificó la estructura de confección y son más cómodos y prácticos para que el efectivo lo pueda llevar siempre”.






En la ruta 7 kilómetro 259, secuestraron casi 14 mil botellas de vino presuntamente adulterado

Fue durante un control vehicular en la ruta nacional 7 llevado a cabo por personal del  Destacamentode Seguridad Vial Junín. La cantidad de bebida está valuada en un millón de pesos.



Casi 14 mil botellas de vino, que se investiga si estaba adulterado y que eran trasladadas desde Mendoza, fueron secuestrados durante un control vehicular de la policía, en la ruta nacional 7, a la altura de Junín.

El procedimiento estuvo a cargo de integrantes del Destacamento de Seguridad Vial de esta ciudad -como fue confirmado a junin24 desde la repartición-, quienes también incautaron el camión Fiat Iveco con semirremolque donde eran transportadas y apresaron al conductor de este rodado.

Todo comenzó cuando los numerarios llevaban a cabo un operativo sobre el kilómetro 259 de esta carretera y detuvieron al vehículo, a cuyo chofer le solicitaron, entre otra documentación, el remito de las 2.280 cajas marca “Alma Mora” que llevaba.

Sin embargo, el hombre sólo aportó la fotocopia de una factura del tipo “A”, pero como a los efectivos les resultó sospechosa la situación corroboraron los datos con personal de la delegación local de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Tras determinar que el comprobante no existía en el sistema tributario y, por ende, era apócrifo, los efectivos apresaron al transportista y luego se comunicaron con numerarios del área de Investigaciones de la Policía de la provincia de Mendoza, quienes determinaron que la bodega de dónde decía proceder la carga no había sufrido robos de mercadería.

Debido a ello, se realizarán pericias para determinar si el vino secuestrado –valuado en cerca de 1 millón de pesos- es adulterado. En el caso, intervienen el Juzgado Federal de Junín.






Tentativa de Homicidio seguido de suicidio quedó caratulado el drama de una pareja que conmovió a Junín
El autor de los disparos fue identificado como Raúl Thagon, de 52 años. Fue hallado sin vida en una casa quinta del barrio Real, donde vivía. La mujer agredida se recupera satisfactoriamente. Es el caso número 62 de violencia de género con connotaciones graves ocurrido en lo que va del año.


La mujer que fue agredida a balazos en la tarde de este martes, cerca de las 18, fue identificada como Luciana Dinardi de 30 años de edad. Todo ocurrió en la calle 25 de Mayo 238, domicilio de la mujer, la cual al querer ingresar al interior de su vivienda, fue interceptada por Raúl Thagon, de 52 años de edad, quien le efectuó dos disparos con un revolver calibre 32.

Los balazos impactaron en el cuerpo de la mujer, que cayó a la vereda mientras Thagon emprendía la huida a bordo de un automóvil Chevrolet Cruze color blanco.

La víctima fue trasladada de inmediato a la clínica Centro, a unos pocos metros del lugar del hecho, lugar donde trabaja ya que es enfermera, por una ambulancia de Intermed mientras que efectivos policiales y la fiscalía en turno fueron recabando testimonios de personas que alcanzaron a ver el ataque sufrido por Dinardi mientras que también pudieron tener acceso a videos de cámaras de seguridad de inmuebles ubicados en la cuadra.

Todo ello llevó a la identificación del agresor el cual residía en una casa quinta del barrio Real.

De inmediato se envío personal policial a la vivienda quienes observaron el automóvil Chevrolet fuera de la casa. Ante ello, tomando los recaudos necesarios, personal del Grupo GAD Junín ingresó al interior y vieron que Thagon -un policía que cumplía tareas en la localidad de O´Brien, partido de Bragado aunque los medios de dicha ciudad indicaron que estaba con carpeta psiquiátrica, se había quitado la vida con una escopeta calibre 16 de un solo caño.

Concurrió el fiscal de turno y personal de criminalística al lugar junto a policía Científica.

La causa quedó caratulada como "Tentativa de Homicidio seguido de suicidio".



ESTADISTICA 2018


Con este nuevo episodios ya suman 62 los hechos de violencia de género (54 de ellos agresiones) y actos contra la integridad femenina, y en algunos casos masculina, gravísimos ocurridos en nuestra ciudad en lo que va de 2018.

Ya hubo siete casos anteriores de uso extremo de la fuerza de parte de un hombre a su ex pareja -, 20 episodios de violación y desobediencia a una restricción de acercamiento impartida por la justicia, en otro episodio un hombre le quitó el bebé a su ex pareja, la agresión de un hijo a su madre, hubo diez amenazas de muerte y una agresión física y daños en vivienda, además otro hombre amenazó con una cuchilla y un palo a su ex pareja y a su hijo de 18 años y un hecho similar de agresión a su pareja e hijo lo protagonizó un paraguayo que fue detenido por la DDI Junín.

También se registraron seis casos en que la víctima fue un hombre y la agresora su pareja mujer, de estos, dos de ellos fueron desobediencia de restricción de acercamiento dictada contra una mujer. En otro episodio un hombre agredió a su nieta embarazada que debió ser atendida en el Hospital Interzonal.

En hechos de violencia de género tremendos y atroces como los que vinen sucediendo en nuestra ciduad a lo largo de este año, se debe mencionar la detención de un padre de 62 años y su hijo de 19  por la DDI Junín a raíz de abusos sexuales intrafamiliares, posiblemente múltiples, de sus hijas y hermanas de los involucrados. El padre, muy conocido en la zona oeste de Junín, abusó de casi todas sus hijas y el hijo abusó de una de sus hermanas. La carátula es abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia.  Según testimonios, estos hechos se repiten desde hace muchos años, son muy comunes para estos personajes, que poseen un horno en cercanías de las Unidades Penitenciarias de Junín.

Otro episodio gravísimo fue el que terminó con detención  de un sujeto de 38 años quién se encuentra imputado de lesiones y amenazas reiteradas ya que mantuvo actos violentos contra su pareja e hijo que tienen en común;  en esta oportunidad la  víctima de 30 años contó como su pareja la tomo de los pelos en la vía pública y la arrastró, causándole lesiones. No conforme con ello la amenazó una vez que le quitaría la vida.

También se agrega en esta estadística, el horrendo episodio del secuestro, violación y asesinato de la menor Camila Borda, de 11 años de edad, a manos de José Carlos Varela el pasado domingo 25 de febrero que conmocionó a la ciudad, la región, el país y el mundo.

Otro sujeto fue detenido en enero, tras intentar estrangular a su novia con un cordón de zapatilla.

Asimismo, en enero,  personal del servicio de calle de Comisaría Segunda -a cargo del subcomisario Ricardo Gigliotti, titular de la dependencia policial de Barrio Belgrano- junto a efectivos de Comando Patrullas, Policía Local y DDI, luego de un amplio rastrillaje e investigaciones realizadas, acompañados por el doctor Crosetti, secretario de la Fiscalía 3, encontraron a una mujer que había sido raptada por su ex pareja, en un terreno baldío de calle Niñas de Ayohuma y José Hernández.

Fue encontrada algo descompensada pero en líneas generales en buen estado de salud, sin lesiones visibles.

De inmediato fue trasladada al Hospital Interzonal para un exhaustivo control médico y posteriormente se le tomará declaración, mientras se sigue con la búsqueda del imputado en la causa para lograr su aprehensión.

Yesica Andrea Gonzalez de 36 años, había desaparecido un día antes, el domingo 12 de febrero, a las 7.30 de la mañana y según el primer relato de su hija ambas estaban comprando cigarrillos en un comercio de nuestra ciudad cuando se encuentran con José Navarro, ex pareja de Gonzalez, quien intenta llevársela por la fuerza. La joven contó ademas que ambas salen corriendo y su mamá quedó mas atrás de ella en la huida.

A los mencionados se agregan, lamentablemente, cuatro episodios de abusos (2) y violación (2).

EL DRAMA EN CIFRAS


Vale recordar que la estadística de 2017 cerró con otro balance negativo-119 episodios gravísimos-  en cuanto a la violencia de género todo indica que este año la problemática, lamentablemente, no decrecerá.

El número de casos de violencia de género es mayor por cuanto en promedio se estima de tres a cuatro llamados mínimos por día al servicio de emergencia 911 por sucesos de esta grave problemática social en nuestra ciudad. Si se tiene en cuenta esta última cifra, en 2017 hubo no menos de 1460 episodios de violencia de género en nuestra ciudad, la mayoría de ellos no trascendieron pero sí hubo intervención policial. Y en base a esto, en lo que va de 2018 se han sucedido 260 hechos de violencia de género en Junín.

Un drama que no decrece y que nos interpela como sociedad.



Drama pasional en Junín: Una mujer fue herida por su ex pareja, que se suicidó



Un gravísimo episodio que tuvo un desenlace fatal: Una mujer gravemente herida a balazos y su ex pareja se suicidó al verse rodeado por la policía en la quinta del barrio real donde residía, ocurrió en la tarde de este martes. Todo comenzó a desarrollarse aproximadamente a las 18.

En 25 de Mayo a metros del cruce con Bernardo de Irigoyen, ocurrió la primera parte del grave suceso: una mujer fue atacada a tiros por su ex pareja que la interceptó en el lugar, provocándole graves heridas por lo que fue inmediatamente asistida y trasladada para su intervención quirúrgica con la intención de salvarle la vida.


El agresor fue identificado como Fabián Daghon, de aproximadamente 50 años de edad, quien se desempeñaba como policía y la mujer herida, Luciana Dinardi.

Dinardi es enfermera, trabaja en Clínica Centro y también desarrolló su tarea profesional en el Hospital municipal "San Luis" de la vecina ciudad de Bragado. Cursó sus estudios secundarios en el Instituto Comercial O´Brien, localidad de donde es oriunda.

Actualmente la mujer se encuentra evolucionando satisfactoriamente luego de ser intervenida quirúrgicamente.


Numerosos policías y jefes policiales se acercaron al lugar apenas ocurrido el episodio.

Hubo testigos presenciales de la agresión a balazos en la calle 25 de Mayo, ocurrida cuando la mujer iba a su lugar de trabajo, quienes brindaron su primer testimonio a los efectivos policiales.

Tomó intervención en el hecho la fiscal Fernanda Sánchez, titular de la Fiscalía 6 del Departamento Judicial Junín, organismo judicial que entiende en todos los casos vinculados a la violencia de género.

EL HOMBRE SE SUICIDO

El drama tomó otro cariz una hora después, aproximadamente, cuando el policía se refugió en la quinta del barrio real donde residía, y en el momento que el negociador estaba por ingresar al interior de la casa, se quitó la vida con una escopeta al verse rodeado por la policía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario