lunes, 7 de mayo de 2018

7 DE MAYO





Mario Olmedo estará a cargo de Control Ciudadano y Eduardo Naya será director de Defensa Civil
A partir de este martes entrará en funciones el área de "Control Ciudadano", que estará a cargo de Mario Olmedo y de la cual dependerán la dirección de Seguridad Vial e Inspección General. Eduardo Naya se dedicará de manera exclusiva a la dirección de Defensa Civil.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció modificaciones en la secretaría de Seguridad que, a partir de este martes, contará con el área de "Control Ciudadano", que estará a cargo de Mario Olmedo. De dicha área dependerán, a su vez, la dirección de Seguridad Vial e Inspección General.

Las modificaciones fueron anunciadas luego de la reunión que el jefe comunal mantuvo con el secretario de Gestión, Martín Beligni; el secretario de Seguridad, Fabián Claudio; Mario Olmedo y Eduardo Naya, quien deja la dirección de tránsito y asume de manera exclusiva a Defensa Civil.

"Hicimos una reunión por algunos cambios que vamos a implementar a partir de mañana, que son modificaciones en la parte de tránsito. En primer lugar, quiero agradecerle a Eduardo Naya por su trabajo en estos dos años y meses de gestión al frente de la Agencia de Seguridad Vial, con un esfuerzo tremendo. Sabemos que una de las dificultades que tenemos en Junín desde hace mucho tiempo es el tema del tránsito. Sabemos que no es algo sencillo, que tenemos que seguir trabajando en la cultura para poder hacernos eco de las normas y cumplirlas", afirmó Petrecca.

"A partir de ahora, Eduardo va a estar abocado cien por ciento a lo que es Defensa Civil, área que, lamentablemente,  tiene mucho trabajo debido al cambio climático y a las lluvias permanentes, como hemos visto en estos días", agregó.

"Además, la reunión sirvió para poner en funciones a Mario Olmedo, quien tendrá un rol muy importante. El área se va a llamar a partir de ahora Control Ciudadano, de la cual van a depender dos direcciones muy importantes: una dirección de tránsito, que es lo que es la Agencia de Seguridad Vial; y lo que se conoce actualmente como Inspección General. Así que a partir de ahora Mario tendrá ese importante rol, obviamente, con la supervisión de la secretaría de Seguridad, a cargo de Fabián Claudio", finalizó.

Por su parte, Olmedo expresó: "Quiero agradecerle al intendente por haber confiado en mi. En Inspección General ya venía trabajando y ahora se le suma la Agencia de Seguridad Vial, en donde habrá que mejorar algunas cosas y seguir lo que venía haciendo Eduardo, además de continuar haciendo foco en la Educación Vial, que es algo que se viene haciendo mucho". "Empieza una nueva etapa", agregó.

Finalmente, Naya manifestó: "En esta oportunidad, quiero agradecerle a Pablo por la confianza que puso en mi y también por haber comprendido que, lógicamente, dos años fueron agotadores. Y, además, darle las gracias por darme la posibilidad de dedicarme de pleno a lo mío, que es la defensa civil, por el área de Bomberos. Así que agradecerle a Pablo y desearle a Mario la mejor de las suertes y también mi apoyo, en el sentido de que cuando me necesiten ahí estaré para cualquier consulta que quieran hacerme".



Mercaderías del kiosco escolar y un grabador se llevaron de la Escuela 21

Autores desconocidos ingresaron durante el fin de semana ingresaron en las instalaciones de la Escuela 21 ubicada en el barrio La Celeste, lugar de donde robaron mercaderías del kiosco y un grabador.

Personal policial trabajó en el lugar. Efectivos del Comando Patrullas y Policía Local concurrieron apenas se dio el aviso al servicio de emergencias 911 junto a peritos de la Policía Científica.

El ilícito fue descubierto en la mañana de este lunes cuando personal docente y auxiliares concurrieron al establecimiento educativo a iniciar sus tareas cotidianas.


Fuertes controles en supermercados
La dirección de Bromatología del Gobierno de Junín, a cargo de Julio Ferrero, realizó nuevas inspecciones. Decomisaron mercadería vencida en un local ubicado en Payán y Rivadavia.

Personal de la dirección de Bromatología del Gobierno de Junín, a cargo de Julio Ferrero, realizó nuevos controles en supermercados de la ciudad.

Uno de los locales inspeccionados fue el super chino ubicado en Payán y Rivadavia, en donde se secuestró mercadería vencida y se labró un acta por la temperatura inapropiada que mantenían los lácteos y otros productos conservados en las heladeras.

Al respecto, Ferrero expresó: “En el marco de las inspecciones que se realizan habitualmente, estuvimos en el supermercado ubicado en Payán y Rivadavia, en donde encontramos mercadería vencida y un alto grado de contaminación de carne con hortalizas en la cámara frigorífica”.

“Además, fueron decomisados perniles de cerdo y lácteos que no tenían la temperatura adecuada y no cumplían con la cadena de frío. Ellos adujeron que estaba funcionando mal la heladera y no pudimos constatar mala fe, pero los lácteos tenían una temperatura de 14° o 15°, lo cual tornaba peligrosa su ingesta”, agregó.

“Todo esto nos lleva a renovar la capacitación realizada en 2016 con supermercadistas chinos, que la vamos a hacer en junio, con traductor y con entrega de manuales escritos en los dos idiomas”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario