Policía local de franco logra aprehender a un motochorro
Este sábado, un policía local que se encontraba franco de servicio, en Laprida y Libanesa, logró aprehender a un sujeto de 22 años quien intentó arrebatar el celular y la billetera de una persona que pasaba por el lugar.
Este sujeto iba en una moto 110 conducida por un cómplice.
Al ver la maniobra ilícita que se estaba cometiendo, el efectivo policial interviene y logra atrapar al acompañante de la moto, derribándolo de la misma, mientras el conductor emprendía rápidamente la fuga abandonando a su compañero de delito.
De inmediato, tras ser alertado el servicio de emergencias 911, efectivos de la Policía Local y del Comando Patrullas concurren al lugar en calidad de apoyo y trasladan al arrebatador motochorro aprehendido a la Comisaría Segunda, el cual quedó procesado por el delito de tentativa de robo y deberá comparecer ante la fiscalía interviniente este lunes 28.
A su vez, prosiguen las labores investigativas para dar con el conductor de la moto quien logró darse a la fuga.
Este sábado, un policía local que se encontraba franco de servicio, en Laprida y Libanesa, logró aprehender a un sujeto de 22 años quien intentó arrebatar el celular y la billetera de una persona que pasaba por el lugar.
Este sujeto iba en una moto 110 conducida por un cómplice.
Al ver la maniobra ilícita que se estaba cometiendo, el efectivo policial interviene y logra atrapar al acompañante de la moto, derribándolo de la misma, mientras el conductor emprendía rápidamente la fuga abandonando a su compañero de delito.
De inmediato, tras ser alertado el servicio de emergencias 911, efectivos de la Policía Local y del Comando Patrullas concurren al lugar en calidad de apoyo y trasladan al arrebatador motochorro aprehendido a la Comisaría Segunda, el cual quedó procesado por el delito de tentativa de robo y deberá comparecer ante la fiscalía interviniente este lunes 28.
A su vez, prosiguen las labores investigativas para dar con el conductor de la moto quien logró darse a la fuga.
La inflación mensual en Junín es cercana al 3%
Son datos que se desprenden de los estudios y seguimientos que hace el Observatorio Junín Desde enero del 2017 hasta abril del 2018 se registro en Junín una inflación del 10,79%. Por razones numero lógicas, si sigue esta cobertura, a fin de año se llegaría a una inflación del 30%. Por otro lado, se logró distinguir que el aumento mensual es de un 2,95%.
En un encuentro con Natalia Barco, presidenta del observatorio Junín, JUNINDIGITAL pudo conocer cuáles son los objetivos que se llevan adelante actualmente desde esta área.
El grupo de trabajo está integrado por profesionales dedicados a diferentes áreas, es por eso que cada uno se encarga de su especialidad y a su vez complementan datos. Natalia Barco se dedica a la parte social y, por su rol de docente, es la encargada de comunicar.
“Nosotros somos un grupo de centralizada que empezamos a ver que faltaba algo, y nos encontramos siendo varias personas con las mismas ideas, empezamos a trabajar, a hacer esto, creemos que es un aporte a la sociedad para ver la realidad, para saber en qué situación estamos”, justificó Barco.
Desde el observatorio se va midiendo continuamente el pulso social, se van eligiendo temáticas que parecen relevantes, estas iniciativas nacen por la indigencia de datos que hay en Junín, cuando surge un tema y no hay información en cuanto a números, desde esta agrupación plasman resultados. Se manejan en el ámbito económico y social.
“Hoy en día, por la situación que está viviendo el país, solo se puede pensar en términos económicos, lo que más está en emergencia ahora, en todas las personas, comercios más que nada, preocupación por no poder vender; se van siguiendo los temas según las necesidades, hay temas que surgen y otros que los demanda la gente” contó Natalia a JUNINDIGITAL.
VER MAS Y TODOS LOS INFORMES DE OBSERVATORIO JUNIN HACIENDO CLIK ACA
OTROS TEMAS
Además realizan seguimientos desde el aspecto inseguridad, accidentes de tránsito, entre otros. Hay temas con grandes lineamientos pero toda investigación lleva su tiempo, comenzando desde encuestar a los ciudadanos, hasta identificar el objetivo, el cual puede ser cuantitativo, que corresponde a índices, o cualitativo, donde se estudia al estado de la cuestión. Los profesionales cuentan con distintos esquemas y estrategias para alcanzar esto y luego tabular la información.
Las evaluaciones más destacadas que se realizaron desde el inicio de este proyecto, hace aproximadamente un año y medio atrás, fueron seguimientos mensuales, se constatan los precios de varias cadenas de supermercados y se van tomando promedios, de los cuales surgen dos características fundamentales: desde enero del 2017 hasta abril del 2018 se registro en Junín una inflación del 10,79%. Por razones numero lógicas, si sigue esta cobertura, a fin de año se llegaría a una inflación del 30%. Por otro lado, se logró distinguir que el aumento mensual es de un 2,95%.
Mes a mes se están haciendo este tipo de seguimientos, el más actual se realizó mediante encuesta telefónica, y tuvo que ver con el índice de confianza económica. Los resultados arrojaron que los vecinos juninenses tienen un 4,1% de confianza.
Con respecto a esto Natalia comentó: “Esto es como la escuela, el 0 es pésimo, el 10 es excelente y el optimismo es el 7, ósea con el 7 aprobamos… tenemos 4,1, los números son bastantes bajos. Esto fue tomado antes del acuerdo con el FMI, la corrida bancaria y la devaluación del peso, creemos que si tomamos nuevos índices, va a tender a bajar”.
El punto de partida para medir la canasta básica alimentaria es tener un índice de los alimentos que una persona necesita para vivir, 2700 calorías para ser exactos. Lo que se hace desde el observatorio Junín es proyectarlo a una familia tipo, de esa forma se saca un estimativo de los alimentos más económicos, y los que se necesitan para tener una dieta saludable. Según los datos recopilados, se llega a la conclusión que las segundas marcas tienden a crecer, y las primeras se mantienen estables, esto quiere decir que cada vez tenemos menos capacidad de compra.
En Junín se está visualizando un panorama bastante desalentador, y más aun viéndolo desde el ámbito de las paritarias. “Yo hablo desde mi gremio, nos estaban ofreciendo en el mes de febrero/marzo el 15%, cuando se hace proyección del aumento solamente de la canasta básica de alimentos, sin tener en cuenta todo lo demás, vemos que los números no están cerrando”, indicó Barco.
Cada trabajo que se realiza es muy importante para que el ciudadano este informado, cada juninense en su hogar saca luego sus propias conclusiones, los datos son objetivos, pero el día a día es una realidad que cada uno atraviesa. Existen diferentes percepciones, y lo que se hace es plasmarlo en números.
Para concluir, la presidenta del observatorio dijo: “Hay veces que no vamos al paso de las noticias, pero hacemos un trabajo sumamente serio y responsable, son datos fiables y representativos de nuestra ciudad”.
Cuatro episodios delictivos de la semana fueron protagonizados por siete menores de edad
En uno de los episodios, uno de los precoces delincuentes -de 17 años- quiso ser defendido por su padre que agredió físicamente e insultó a los policías siendo procesado por resistencia a la autoridad. En otro hecho, dos malhechores juveniles de 13 y 14 años, saltaron un tapial de dos metros para robar un ventilador.
En los últimos siete días al menos cuatro episodios delictivos tuvieron como protagonistas a adolescentes. Los menores de edad terminaron procesados por hurtos y si bien fueron entregados a sus padres a las pocas horas de ser aprehendidos, sus causas siguen en el fuero de responsabilidad penal juvenil.
Ayer viernes, a las 11.10, personal del Comando Patrullas, se aboco a la búsqueda de dos sujetos a bordo de motocicleta tipo YBR, que vestían buzo color verde y otro buzo de color negro los cuales habían intentado cometer un ilícito en intersección de calles Coronel Suárez y Perú.
Los policías logran dar con los sujetos y se produce el seguimiento de los mismos ya que se dieron a la fuga por un breve lapso de tiempo hasta que ingresan en domicilio ubicado en calle 9 de Julio al 850, de donde egresa un hombre de 36 años, agredió verbal y físicamente a los policías sin llegar a lesionarlos, afortunadamente, por lo que se procedió a su aprehensión y a la de unos de los jóvenes que se diera a la fuga, resultando ser un adolescente de 17 años, efectuándose el secuestro de una mot Yamaha YBR de color azul.
Se condujo a los causantes y secuestro a la comisaría jurisdiccional, donde se instruyeron las diligencias legales de rigor, con intervención de la U.F.I. y J. N° 12 quien dispuso para con el menor actuaciones caratuladas tentativa de hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública y daño y para con el mayor de edad se lo procesó por el delito de resistencia a la autoridad con intervención de la U.F.I. y J. N° 8 ambas del Departamento Judicial Junín.
SALTARON UN TAPIAL DE DOS METROS
En otro episodio delictivo protagonizado por menores, también ayer, minutos antes de las 22, personal del Comando Patrullas se constituyó en una casa de calle Necochea al 700, donde procedieron a la aprehensión de dos jóvenes menores de edad, de 13 y 14 años, quienes momentos antes, previo saltar tapial de 2 metros de la vivienda, intentaron sustraer un ventilador tipo turbo color negro.
Se condujo a los menores a la comisaría segunda donde se realizaron las diligencia legales pertinentes con intervención de la U.F.I. y J. N° 12 del Departamento Judicial Junín quedando procesados por hurto agravado en tentativa por escalamientos.
QUISIERON ROBAR MOTO
Estos episodios delictivos se suman a otros ocurridos en la última semana donde los autores fueron menores de edad.
El jueves, personal policial del Comando Patrullas aprehendió a dos sujetos que momentos antes habían intentado sustraer una moto en calle República Libanesa y Necochea, que estaba en el interior de una vivienda.
Los dos sujetos intentaron robar una moto Yamaha XTZ , color azul 150 c.c, dándose a la fuga a pie hacia calle República.
Minutos después personal policial logró interceptar a los sujetos descriptos en calle Drago y República Libanesa resultando ser dos menores de edad, de 14 y 15 años. Ante ello fue puesto en conocimiento el fiscal de turno del fuero de responsabilidad penal juvenil doctor Matías Noberasco quien avaló lo actuado por la policía y dispuso la notificación de ambos de una causa por tentativa de hurto. Posteriormente los menores fueron entregados a sus padres.
BICICHORRO
El lunes, efectivos del Comando Patrullas, luego de recibir un llamado telefónico al servicio de emergencias 911, fueron comisionados a Paraguay y Javier Muñiz donde un menor de 13 años fue víctima de un intento de arrebato.
Todo ocurrió cuando un sujeto, que vestía ropa oscura y se movía en una bicicleta todo terreno color naranja, se le acercó e intentó sustraerle el celular al menor no logrando su cometido, dándose a la fuga.
De inmediato comenzó una tarea de rastrillaje y búsqueda lográndose la aprehensión, en calles Colombia y Comandante Seguí, de un menor de 16 años de edad, quien resultó ser el "bicichorro", por lo cual fue trasladado a la Comisaría Primera.
La fiscalía 12 del fuero de responsabilidad penal juvenil inició una causa por hurto en grado de tentativa, notificándose al adolescente del inicio de la causa y posteriormente recuperó su libertad.
En uno de los episodios, uno de los precoces delincuentes -de 17 años- quiso ser defendido por su padre que agredió físicamente e insultó a los policías siendo procesado por resistencia a la autoridad. En otro hecho, dos malhechores juveniles de 13 y 14 años, saltaron un tapial de dos metros para robar un ventilador.
En los últimos siete días al menos cuatro episodios delictivos tuvieron como protagonistas a adolescentes. Los menores de edad terminaron procesados por hurtos y si bien fueron entregados a sus padres a las pocas horas de ser aprehendidos, sus causas siguen en el fuero de responsabilidad penal juvenil.
Ayer viernes, a las 11.10, personal del Comando Patrullas, se aboco a la búsqueda de dos sujetos a bordo de motocicleta tipo YBR, que vestían buzo color verde y otro buzo de color negro los cuales habían intentado cometer un ilícito en intersección de calles Coronel Suárez y Perú.
Los policías logran dar con los sujetos y se produce el seguimiento de los mismos ya que se dieron a la fuga por un breve lapso de tiempo hasta que ingresan en domicilio ubicado en calle 9 de Julio al 850, de donde egresa un hombre de 36 años, agredió verbal y físicamente a los policías sin llegar a lesionarlos, afortunadamente, por lo que se procedió a su aprehensión y a la de unos de los jóvenes que se diera a la fuga, resultando ser un adolescente de 17 años, efectuándose el secuestro de una mot Yamaha YBR de color azul.
Se condujo a los causantes y secuestro a la comisaría jurisdiccional, donde se instruyeron las diligencias legales de rigor, con intervención de la U.F.I. y J. N° 12 quien dispuso para con el menor actuaciones caratuladas tentativa de hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública y daño y para con el mayor de edad se lo procesó por el delito de resistencia a la autoridad con intervención de la U.F.I. y J. N° 8 ambas del Departamento Judicial Junín.
SALTARON UN TAPIAL DE DOS METROS
En otro episodio delictivo protagonizado por menores, también ayer, minutos antes de las 22, personal del Comando Patrullas se constituyó en una casa de calle Necochea al 700, donde procedieron a la aprehensión de dos jóvenes menores de edad, de 13 y 14 años, quienes momentos antes, previo saltar tapial de 2 metros de la vivienda, intentaron sustraer un ventilador tipo turbo color negro.
Se condujo a los menores a la comisaría segunda donde se realizaron las diligencia legales pertinentes con intervención de la U.F.I. y J. N° 12 del Departamento Judicial Junín quedando procesados por hurto agravado en tentativa por escalamientos.
QUISIERON ROBAR MOTO
Estos episodios delictivos se suman a otros ocurridos en la última semana donde los autores fueron menores de edad.
El jueves, personal policial del Comando Patrullas aprehendió a dos sujetos que momentos antes habían intentado sustraer una moto en calle República Libanesa y Necochea, que estaba en el interior de una vivienda.
Los dos sujetos intentaron robar una moto Yamaha XTZ , color azul 150 c.c, dándose a la fuga a pie hacia calle República.
Minutos después personal policial logró interceptar a los sujetos descriptos en calle Drago y República Libanesa resultando ser dos menores de edad, de 14 y 15 años. Ante ello fue puesto en conocimiento el fiscal de turno del fuero de responsabilidad penal juvenil doctor Matías Noberasco quien avaló lo actuado por la policía y dispuso la notificación de ambos de una causa por tentativa de hurto. Posteriormente los menores fueron entregados a sus padres.
El lunes, efectivos del Comando Patrullas, luego de recibir un llamado telefónico al servicio de emergencias 911, fueron comisionados a Paraguay y Javier Muñiz donde un menor de 13 años fue víctima de un intento de arrebato.
Todo ocurrió cuando un sujeto, que vestía ropa oscura y se movía en una bicicleta todo terreno color naranja, se le acercó e intentó sustraerle el celular al menor no logrando su cometido, dándose a la fuga.
De inmediato comenzó una tarea de rastrillaje y búsqueda lográndose la aprehensión, en calles Colombia y Comandante Seguí, de un menor de 16 años de edad, quien resultó ser el "bicichorro", por lo cual fue trasladado a la Comisaría Primera.
La fiscalía 12 del fuero de responsabilidad penal juvenil inició una causa por hurto en grado de tentativa, notificándose al adolescente del inicio de la causa y posteriormente recuperó su libertad.
Adolescentes "se hacen los malos" y terminan cayendo de sus motos
Fueron dos casos que se presentaron en las últimas horas. Ambos tienen 15 años. Una chica quiso escapar de la policía que la perseguía por hacer maniobras sinuosas. El otro, le pegó una patada a un patrullero y lo dañó.
Dos adolescentes que "se pasaron de vivos" terminaron procesados por resistencia a la autoridad. El primero de los casos ocurrió a las 9.15 de la mañana cuando personal del Comando Patrullas, en circunstancias que recorría su jurisdicción, observó en calle Arias y avenida La Plata una motocicleta tipo Dax conducida por una mujer que realizaba maniobras zigzagueantes a alta velocidad.
Ante ellos, la comenzó a perseguida y al llegar a calle 12 de Octubre entre Aristóbulo del Valle y Palacios, la conductora del rodado perdió el control del vehículo cayendo al piso.
De inmediato se las asistió e identificó resultando ser una menor de 15 años, quien se puso hostil intentando agredir al personal policial, por lo que se procedió a su aprehensión, como así también al secuestro del rodado.
Al lugar se constituyó Intermed quienes examinaron a la adolescente la cual después fue trasladada a la comisaría Primera donde se instruyeron las diligencias legales pertinentes con intervención de la U.F.I. y J. N° 12 del fuero de responsabilidad penal juvenil.
En el otro episodio, ocurrido en la madrugada de este sábado, personal de Policía Local, junto a efectivos del Comando Patrullas, aprehendieron a un adolescente de 15 años de edad, en Benito de Miguel y Yanquelen.
El menor iba en una moto Yamaha YBR 125 y al pasar junto a un patrullero cuyo personal participaba del control de nocturnidad, realizando el corte de calles para que se desconcentren los locales nocturnos, arrojó un puntapié impactando en el ladro derecho del paragolpes, ocasionando el desprendimiento del mismo.
Por esa acción, el menor perdió la estabilidad y se cayó, siendo reducido y trasladado a la Comisaría Primera. Quedó a disposición de la fiscalía 12 de turno del fuero de responsabilidad penal juvenil quien dispuso el inicio de una causa por resistencia a la autoridad y daños, siendo entregado luego a sus padres.
Fueron dos casos que se presentaron en las últimas horas. Ambos tienen 15 años. Una chica quiso escapar de la policía que la perseguía por hacer maniobras sinuosas. El otro, le pegó una patada a un patrullero y lo dañó.
Dos adolescentes que "se pasaron de vivos" terminaron procesados por resistencia a la autoridad. El primero de los casos ocurrió a las 9.15 de la mañana cuando personal del Comando Patrullas, en circunstancias que recorría su jurisdicción, observó en calle Arias y avenida La Plata una motocicleta tipo Dax conducida por una mujer que realizaba maniobras zigzagueantes a alta velocidad.
Ante ellos, la comenzó a perseguida y al llegar a calle 12 de Octubre entre Aristóbulo del Valle y Palacios, la conductora del rodado perdió el control del vehículo cayendo al piso.
De inmediato se las asistió e identificó resultando ser una menor de 15 años, quien se puso hostil intentando agredir al personal policial, por lo que se procedió a su aprehensión, como así también al secuestro del rodado.
Al lugar se constituyó Intermed quienes examinaron a la adolescente la cual después fue trasladada a la comisaría Primera donde se instruyeron las diligencias legales pertinentes con intervención de la U.F.I. y J. N° 12 del fuero de responsabilidad penal juvenil.
En el otro episodio, ocurrido en la madrugada de este sábado, personal de Policía Local, junto a efectivos del Comando Patrullas, aprehendieron a un adolescente de 15 años de edad, en Benito de Miguel y Yanquelen.
El menor iba en una moto Yamaha YBR 125 y al pasar junto a un patrullero cuyo personal participaba del control de nocturnidad, realizando el corte de calles para que se desconcentren los locales nocturnos, arrojó un puntapié impactando en el ladro derecho del paragolpes, ocasionando el desprendimiento del mismo.
Por esa acción, el menor perdió la estabilidad y se cayó, siendo reducido y trasladado a la Comisaría Primera. Quedó a disposición de la fiscalía 12 de turno del fuero de responsabilidad penal juvenil quien dispuso el inicio de una causa por resistencia a la autoridad y daños, siendo entregado luego a sus padres.
Villa Talleres: un barrio en ascenso, con proyectos futuros y objetivos claros
Los vecinos piden mayor atención a la hora de mejorar el tránsito. Una unidad sanitaria, la mayor aspiración. Destacan buena relación con el municipio.
En Junín hay más de 50 barrios, no todos tienen una sociedad de fomento constituida de manera regular, algunos solo cuentan con una comisión estable, sin una sede física, como es el caso de la sociedad de fomento del barrio Villa Talleres
El barrio está delimitado por las vías del ferrocarril, calle Tucumán, Av. Primera Junta y Av. República, incluyendo las torres del Foetra, fueron los obreros ferroviarios quienes dieron vida a este sector de la ciudad, es por eso que viven en general personas mayores de edad.“Algunos nos dicen que las torres del Foetra no son del barrio, pero por el perímetro si, nos corresponden”, afirmó Osvaldo Ferrúa (foto) presidente de la sociedad de fomento de Villa Talleres.
Osvaldo lleva mucho tiempo siendo parte del grupo que conforma la sociedad de fomento. El último año no fue tan exitosa la comisión, según comentó el presidente a JUNINDIGITAL, se está tratando de forjar un grupo con gente que tengas ganas de llevar adelante actividades para ayudar al vecino y para fomentar mejoras en la institución, aunque aún no hay una estructura física, las intenciones de querer crecer no están agotadas. El proyecto principal que está organizando Ferrúa en conjunto con algunos vecinos, es construir en el espacio que corresponde a la sociedad una unidad sanitaria, ya que por la zona no hay ninguna.
El barrio cuenta con todos los servicios básicos, agua potable, cloacas, teléfono, luz, gas, internet, siguen avanzando en varios aspectos. “Pedimos el asfalto, lo tuvimos, ahora están cambiando las luces, siempre algo se está haciendo por el vecindario, Junín se está extendiendo, va en progreso”, comentó Ferrúa.
En cuanto a la importancia que se le dio al barrio en la actual gestión política, Osvaldo dijo: “La relación con el municipio es muy buena, la intención del nuevo intendente Pablo Petrecca es ir y recorrer los barrios, en casi todos se puede visualizar una obra, eso es importante”.
Se puede decir que hoy en día la sociedad de fomento va por buen camino, con intenciones de avanzar y proyectar cosas por y para el vecino sin sacar el foco del objetivo principal: la construcción de la salita de primeros auxilios, y a futuro un lugar donde pueda funcionar la sede.
Accidentes de tránsito e inseguridad
Los accidentes de tránsito en la zona tienen su protagonismo, esto sucede porque las calles y las veredas son muy angostas. Los vecinos remarcan que esta situación tiene que ver con que los ciudadanos no tienen demasiada precaución, teniendo en cuenta que algunas calles tienen un alto nivel de circulación y muchas veces los automovilistas o motociclistas lo hacen a gran velocidad.
Con respecto a la inseguridad, está bastante regulada, aunque no faltan los arrebatadores que se aprovechan de los vecinos, pero a comparación de otros tiempos está menos peligroso.
(Nota de Tamara Puyó)
Los vecinos piden mayor atención a la hora de mejorar el tránsito. Una unidad sanitaria, la mayor aspiración. Destacan buena relación con el municipio.
El barrio está delimitado por las vías del ferrocarril, calle Tucumán, Av. Primera Junta y Av. República, incluyendo las torres del Foetra, fueron los obreros ferroviarios quienes dieron vida a este sector de la ciudad, es por eso que viven en general personas mayores de edad.“Algunos nos dicen que las torres del Foetra no son del barrio, pero por el perímetro si, nos corresponden”, afirmó Osvaldo Ferrúa (foto) presidente de la sociedad de fomento de Villa Talleres.
Osvaldo lleva mucho tiempo siendo parte del grupo que conforma la sociedad de fomento. El último año no fue tan exitosa la comisión, según comentó el presidente a JUNINDIGITAL, se está tratando de forjar un grupo con gente que tengas ganas de llevar adelante actividades para ayudar al vecino y para fomentar mejoras en la institución, aunque aún no hay una estructura física, las intenciones de querer crecer no están agotadas. El proyecto principal que está organizando Ferrúa en conjunto con algunos vecinos, es construir en el espacio que corresponde a la sociedad una unidad sanitaria, ya que por la zona no hay ninguna.
El barrio cuenta con todos los servicios básicos, agua potable, cloacas, teléfono, luz, gas, internet, siguen avanzando en varios aspectos. “Pedimos el asfalto, lo tuvimos, ahora están cambiando las luces, siempre algo se está haciendo por el vecindario, Junín se está extendiendo, va en progreso”, comentó Ferrúa.
En cuanto a la importancia que se le dio al barrio en la actual gestión política, Osvaldo dijo: “La relación con el municipio es muy buena, la intención del nuevo intendente Pablo Petrecca es ir y recorrer los barrios, en casi todos se puede visualizar una obra, eso es importante”.
Se puede decir que hoy en día la sociedad de fomento va por buen camino, con intenciones de avanzar y proyectar cosas por y para el vecino sin sacar el foco del objetivo principal: la construcción de la salita de primeros auxilios, y a futuro un lugar donde pueda funcionar la sede.
Accidentes de tránsito e inseguridad
Los accidentes de tránsito en la zona tienen su protagonismo, esto sucede porque las calles y las veredas son muy angostas. Los vecinos remarcan que esta situación tiene que ver con que los ciudadanos no tienen demasiada precaución, teniendo en cuenta que algunas calles tienen un alto nivel de circulación y muchas veces los automovilistas o motociclistas lo hacen a gran velocidad.
Con respecto a la inseguridad, está bastante regulada, aunque no faltan los arrebatadores que se aprovechan de los vecinos, pero a comparación de otros tiempos está menos peligroso.
(Nota de Tamara Puyó)
No hay comentarios:
Publicar un comentario