domingo, 11 de noviembre de 2018

11 DE NOVIEMBRE







Las picadas vuelven a movilizar a la policía y generan accidentes
El sábado a la madrugada una moto Honda chocó contra un Corsa. El domingo, un motociclista fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia correccional. Se intensifican los operativos. Bandas de a diez motociclistas -que fueron dispersados por el Grupo Motorizado Junìn de la Policía junto a Policía Local y Agencia Municipal de Seguridad Vial- se juntan para hacer de las suyas en la avenida Circunvalación y zona de rutas.



Con la llegada de las noches veraniegas se recrudece un problema que desde hace años viene causando preocupación a los juninenses: las picadas en la avenida Circunvalación y zona de rutas, epicentro de concentración de grupos de motociclistas que en este fin de semana dejaron como saldo un accidente que afortunadamente no arrojó mayores consecuencias personales entre los ocupantes del automóvil, y un aprehendido.

Uno de los desaprensivos motociclistas debió ser atendido por personal de Intermed en el lugar de la colisión, en la madrugada del sábado.

Este domingo, personal del Grupo Motorizado Junín, a cargo del subcomisario Rodríguez, interceptó en Circunvalación y Lartigau a un sujeto que se encontraba realizando carreras ilegales.

El mismo fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Primera donde quedó a disposición del Juzgado Correccional 2, labrándose actuaciones por infracciones a los artículos 74 y 75 de la ley 8031 e infracción al artículo 24 y 40 de la ley 13.927.

Un día antes, a las 00.30 del sábado, un joven de 21 años que se movilizaba en una moto Honda CB 190 junto a un grupo de motociclistas realizando picadas en la ruta 7, colisionó a unos cincuenta metros de la intersección de la ruta 7 con calle Ramón Hernández, a un automóvil Chevrolet Corsa en su parte trasera.

El Chevrolet era conducido por Juan Fattore de 32 años, acompañado de Paula González.

Como consecuencia de dicha colisión, el motociclista presentó escoriaciones siendo asistido por personal de Intermed en el mismo lugar mientars que los ocupantes del auto resultaron ilesos.

El caso fue caratulado como lesiones leves culposas con intervención de la fiscalía 5 del departamento judicial Junín a cargo del dostor Sergio Terrón.

Se dispuso que la moto quede retenida por infracción de tránsito y puesta a disposición del Juzgado de Faltas.

Este viernes y sábado, de 23 a 2 de la madrugada, personal del Grupo Motorizado Junín junto a sus pares de policía motorizado de la Policía Local y personal de seguridad vial del municipio realizaron operativo dinámico de disuación de motociclistas para evitar picadas o disturbios, en jurisdicción de la Comisaría Primera.

De esta manera se lograron dispersar grupos de aproximadamente diez motociclistas que se movilizaban a gran velocidad sin respetar las normas de tránsito, reteniéndose siete motos por infracción de tránsito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario