viernes, 23 de noviembre de 2018

23 DE NOVIEMBRE




Conforman en Junín las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas


El viernes estuvo en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín  Alejandro Poli, directivo de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y titular del sindicato de Remiseros, que llegó a nuestra ciudad para dar comienzo a la futura normalización en nuestro distrito. "Todos los gremios que participan de las 62 organizaciones -conducida por Ramón Ayala- estamos dentro del partido Fe y por ende del Frente Cambiemos. Estamos saliendo a cada distrito a recuperar el peronismo y lo hacemos trabajando, solucionando problemas, ayudando las herramientas que la secretaría de Trabajo pone a disposición como son los planes de capacitación", dijo Poli.

Poli dijo que "dentro del Partido Fe y dentro del Frente Cambiemos debemos trabajar para poner concejales, senadores y diputados para llevar soluciones a los sectores más humildes. En el Frente Cambiemos, el movimiento obrero debe juntarse dentro del partido Fe para poner gente en el Concejo Deliberante que interprete las necesidades de la gente. Necesitamos meter un concejal para que cuente la realidad de los trabajadores".

Sergio Adaro, titular del partido Fe en Junín destacó la importancia de organizar este movimiento sindical "acompañando a los que están en la gestión y ganar nuestros lugares para estar a disposición de la sociedad".

"Estamos atento a la situación social y se trabaja por ello los 365 días del año", afirmó.





Conflicto salarial en Nación y Provincia: Esperan que el miércoles se llegue a un acuerdo



Luego del paro bancario que en nuestra ciudad alcanzo a los bancos Nación y Provincia se aguarda la postura de la cámara que los agrupa junto a los Bancos Ciudad de Buenos Aires y Central, además del Provincia de Córdoba. El secretario general de la seccional Junín de La Bancaria, Abel Bueno, dijo a Junin24 que "la cámara Abapra no ha firmado. De la mano de Fraga no quiere firmar el aumento del 12% a partir de octubre".

"Esperemos que estos bancos recapaciten porque no entendemos cuál es el motivo. Sabemos todos de las ganancias impresionantes de los bancos, 112 mil millones de pesos, un 86% más del año pasado. No se justifica firmar el acuerdo del 12% ya previsto desde el mes de octubre", añadió Bueno.

El miércoles hay otra reunión "y esperemos que se defina de una vez y no sigan con esta postura que no la entendemos: El adhesión ha tenido una contundencia muy buena. Esperemos que esto los haga recapacitar"



540 familias adquirieron productos en el camión de Pastas Frescas y Lácteos
"El gobierno debe tomar conciencia que está equivocando el rumbo y castigando al pueblo", afirmó Andrés Merani, coordinador de La Cámpora en nuestra ciudad.



Este viernes estuvo en nuestra ciudad el camión de Pastas Frescas y Lácteos para todos de la Red Precios Justos. Fue en el local de La Cámpora, en Rivadavia 1276. Andrés Merani, coordinador del espacio político en nuestra ciudad dijo a JUNINDIGITAL que "pudimos volver a tener el camión gracias a la gente que colaboró con su firma, en una cantidad importante. La política socioeconómica que lleva adelante el gobierno de Cambiemos tanto a nivel local como provincial como nacional, genera una preocupante situación".

"Hoy no tenemos la posibilidad de detentar el Ejecutivo pero podemos hacer gestiones para poder resolver mínimamente los problemas de la gente. Este programa se inició durante el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y funcionaba dentro de la secretaría de Comercio del Interior de la Nación, se desarticuló y desmembró cuando asumió el gobierno de Cambiemos. Hoy vemos precios disimiles en los supermercados y eso pasa cuando el Ejecutivo solamente gobierna para los empresarios".

"El gobierno debe tomar conciencia que está equivocando el rumbo y castigando al pueblo" sostuvo el dirigente político en diálogo con este portal digital quien mencionó que en el orden local se logró el permiso municipal para traer el camión una vez por mes. La próxima llegada del camión estará nuevamente en la primera quincena del mes de enero.


“Se entendió que esto es una necesidad”, dijo Merani 

“Pudimos reunir muchas firmas y la llevamos al municipio que entendió que esto no es una actividad llevada a cabo por una organización política sino que es algo que resuelve mínimamente a las familias juninenses. Estamos muy contentos y esperamos poder traerlo una vez por mes. Estamos a disposición para realizar las actividades necesarias para poder paliar las dificultades socioeconómicas que hoy tiene el argentino y el juninense en particular”, dijo Andres Merani, coordinador de La Cámpora en Junín.

 “Se entendió que esto es una necesidad. Acercamos las más de mil firmas que juntamos”, señaló Merani.













ATE, en alerta y movilización por el Presupuesto provincial y ajustes


En la mañana de este viernes, estuvo en nuestra ciudad Carlos Díaz, secretario general adjunto de la Asociación de Trabajadores Estatales (A.T.E.) acompañado por directivos provinciales.

Julio Miguenz, secretario general de ATE seccional Junín dijo al comienzo del diálogo con Junin24 que “estamos muy preocupados por la serie de conflictos que se vienen originando a lo largo del año pero vemos que para diciembre la situación se está complicando cada vez”

Por su parte, Carlos Díaz manifestó la preocupación de ATE por temas como el tratamiento del presupuesto provincial en la Legislatura bonaerense “con fuertes recortes en salud, educación y políticas sociales y con ello no tenemos garantizada la continuidad laboral de miles de trabajadores estatales que se encuentran en distinta situación de revista, especialmente, temporarios, pasantes y contratados y trabajadores y trabajadoras auxiliares de la educación ya que al 30 de diciembre se vencen los reemplazos de aquellos que tienen enfermedades crónicas y estamos exigiendo la continuidad de estos trabajadores, como también exigimos a la gobernadora Vidal la urgente convocatoria a paritaria a raíz de la pérdida del poder adquisitivo por la inflación y costo de vida”.

El dirigente sindical provincial manifestó que “si se logró un 30% de aumento es porque estuvimos en la calle reclamando porque a principios de año la gobernadora ofreció una propuesta que no superaba el 15% pero en octubre, tras la lucha y movilización, se vio obligada a actualizar el mismo pero siguie siendo insuficiente porque según el INDEC para no ser pobre en la Argentina una familia necesita más de 24 mil pesos y un trabajador auxiliar en la provincia percibe 15 mil pesos”,

Ante ello mencionó que “nos hemos convocado en alerta y movilización”.



Fomentistas apuntan a Mastrorilli por una "nebulosa judicial" en la causa del intento de abuso y lesiones leves a una menor de 16 años



La Federación de Sociedades de Fomento del Partido de Junín envió una nota al Procurador General de la provincia de Buenos Aires, doctor Julio Conte Grand, ampliando las críticas que el presidente de la entidad, Osvaldo Giapor realizó contra el fiscal general del departamento judicial Junín, Juan Manuel Mastrorilli.

En un duro contenido apuntando al jefe de los fiscales juninenses, el organismo que agrupa a las sociedades de fomento juninenses, indicó que "la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, organización que aglutina a las Sociedades de Fomento de nuestro Partido, siendo uno de los primeros estamentos que recogemos de los vecinos y ciudadanos de Junín, siendo que los integrantes representamos en primera línea a las familias de los barrios Juninenses, no encontramos en una situación de nebulosa de justicia, y social que nos viene dividiendo y generando como hoy está en auge en otra “grieta” entre convecinos".

"El hecho delictivo que se encuentra no ya a nivel local, si no a nivel nacional atento que tomó estado público por los canales y medios nacionales de comunicación, donde resultara, según la carátula dada por la Investigación Penal Preparatoria N° 10.601, de la Unidad Funcional N° 6, Del Departamento judicial de Junín, en la causa caratulada “ABUSO SEXUAL AGRAVADO EN GRADO  TENTATIVA Y LESIONES LEVES EN CONCURSO REAL”, que resultara como víctima una jovencita menor de edad, atento que la misma tiene 16 años, y que sin ninguna duda marcará su vida, y que conforme a la realidad de los hechos que pudiera declarar en la oportunidad que dio lugar a ese aberrante delito sufrido, porque no podemos dejar que esta nena no sea “víctima” y así debe protegerse a la misma por todo lo que pasó y vivió", señalaron los fomentistas juninenses.

La carta enviada a Conte Grand continúa de la siguiente manera:

"Sin correr el foco de la víctima, que más allá de sus declaraciones debe considerarse su juventud, son los funcionarios judiciales que tienen el deber de llevar adelante el camino de la justicia en pos de las garantías “CONSTITUCIONALES”, que no vamos a exponer en este escrito y son más que harto sabidas por Usted, y los integrantes tanto del Poder judicial, el Ministerio Público, en su caso la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires y La Legislatura Bonaerense.

La situación dada desde el primer momento dio lugar a que se “aprehendiera” a una persona como posible autor del hecho, y hasta aquí, en la lógica social al menos era lo correcto.

El contexto del hecho se produce originariamente a la salida de un boliche bailable, y la persona aprehendida se vinculó a dicho local de esparcimiento, por lo que desde la Dirección de Investigaciones bajo la directriz de la fiscalía actuante se produjo el pedido a dicho establecimiento de los soportes tecnológicos que deben contar estos locales, que gravan en DVR las imágenes, y se pusieron a disposición y fueron llevados estos equipos de “DVR” a la Oficina de Investigación Tecnológica General, dependiente de la FISCALIA GENERAL del DEPARTAMENTO JUDICIAL DE JUNIN.

Según trascendió en los medios, el aprehendido, se le tomó declaración, lo cual, y socialmente se toma conocimiento que lo había realizado, sin trascender obviamente los dichos y contenido de la misma, se procede a la detención preventiva, a la espera de los aportes de las demás pruebas.

Una de las pruebas que se tenía en la Fiscalía General, eran los DVR que tenían grabadas las imágenes de lo sucedido de la entrada y salida de la puerta del boliche bailable y lo que sucede en la puerta hacia la calle, siendo a su vez que la persona detenida había “declarado”, y según trascendidos se tenía hasta el teléfono celular del mismo, el cual también se encontraba en la misma oficina dependiente de la FISCALIA GENERAL DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE JUNIN.

En un actuar “lógicamente” diligente, lo “primordial” era el contenido de las imágenes que pudieran empezar a dar algunas certezas, al menos, para cotejar los dichos de quien se encontraba detenido, que en todo momento y conforme los dichos del padre, siempre se basó en su inocencia y que no había estado con la víctima.

No se entiende desde ese punto de lo que era la investigación, el por qué, la FISCALIA GENERAL, no hizo “abrir” el DVR, que contenía las imágenes para cotejar los dichos del detenido, y desde allí comenzó la “nebulosa judicial” que a la lógica de la “conciencia colectiva social” hizo que se empezara a mansillar el nombre de una persona, que también al transcurso del tiempo, se transformaría en una “SEGUNDA VICTIMA” y en este caso por la decisión de quien tiene a su cargo la FISCALIA GENERAL, de no tener la “celeridad” procesal un principio básico del derecho y más en lo penal cuando se encuentra relacionado a la libertad de las personas.

La persona detenida, fue alojado en una comisaría de la localidad de Pinto (B), sin todavía que se supiera el contenido de imágenes de las cámaras, las que se encontraban siempre en la Oficina que depende la Fiscalía General.

Según se sabe siempre por los trascendidos y publicaciones periodísticas que aproximadamente a los siete días se tuvo la posibilidad de contar con las imágenes del DVR, donde recién allí se pudo contar con certeza del movimiento que efectuó quien estaba detenido y sindicado como victimario, que arrojan como resultado que a la salida se va en búsqueda de su automóvil y la víctima se sube a un taxímetro, y se puede identificar la patente del vehículo, otra situación que si se hubiera realizado con celeridad y conforme a la lógica, se hubiera podido tener desde las primeras horas del hecho, que la niebla de esa nebulosa se disipara y no haber llegado a la situación de desprotección “hoy” de la víctima, la menor, y una persona que hasta el momento se vieron conculcadas sus garantías constitucionales, tanto de “debido proceso” ya que la FISCALIA GENERAL, efectuó a la “lógica social” un retardo en la obtención de las pruebas que primariamente resultaría “innecesaria”, y que dio por tierra del “principio de inocencia” tanto en lo constitucional y más en nuestra sociedad.

De allí en más, todo cambió, la persona que debía ser, no estaría siendo, se detuvo y allanó n el domicilio de un taxista, que según la conferencia de la Fiscal Actuante de la UFI 6, y con “presencia” del Fiscal General que en ningún momento aportó a la información, y tampoco se hizo cargo ante preguntas como por qué se llegó a tener nueve días a alguien detenido, siendo que fueron “esas” cámaras que se tuvieron desde un principio las que dieron la primera luz que despejó a medias tintas las conductas de los actores del hecho.

Así en este orden, en nuestra ciudad, se abrió la brecha social, los que sostienen que sigue siendo el primer imputado y detenido, los que piden que aquellos que en forma directa fueron sobre la cabeza de este primero, los que sostienen el “descreimiento” de la justicia, y a su vez y sobre todo el “ACCIONAR” de la justicia, todo ello conlleva a que los vecinos, los que representamos pero somos parte, nos preguntemos, ¿por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?, ¿es necesario tener siempre cuestionamientos?, ¿está a la altura quien está a cargo de la FISCALIA GENERAL, si no nos da certidumbre sobre la credibilidad del actuar judicial?.

Por todos y cada uno de las cuestiones que nos planteamos como vecinos, que nos sentimos “destratados”, como si nos tomara el pelo a los que ya poco tenemos inclusive, con explicaciones “ilógicamente técnicas, jurídicas” de lenguaje bonito y a veces poco entendible, pero no queremos o no nos gustaría atravesar por ninguno de los dos “PADRES y MADRES”, que ahora quedaron “enfrentados” por la ¿desidia?, por ¿los “protocolos” jurídicos o legales en los cuales se pueden esconder desde la Fiscalía General?, como se les explica a los vecinos que confíen en la justicia si 7 días después se pudieron tener imágenes que estaban desde el principio.

Podemos seguir si se quiere, pero necesitamos empezar a creer, empezar a tener una nueva expectativa en la justicia, en que haya más compromiso con los vecinos, por esto es que pedimos:

Que se investigue en caso de ser cierto que se tenían pruebas como DVR en poder de la oficina dependiente de la Fiscalía General a horas de haber ocurrido el hecho y las mismas no se “abrieron”.

En su caso, para la sociedad de Junín, con un Juninense detenido, por 10 días, por este actuar de la Fiscalía General, por el retardo en la actuación de pruebas técnicas, es sin duda para la sociedad una “FALTA GRAVE”, por lo que en su caso y de estar en sus facultades se produzca el desplazamiento y/o intervención de la Fiscalía General del Departamento Judicial de Junín.

Si hubiera dado lugar, la investigación que se efectúe del accionar de la Fiscalía General del Departamento Judicial de Junín, a la realización un “Jury” por el accionar en cabeza del Fiscal General de dicho Departamento Judicial.

Esperando tener respuesta, no solo a los que representamos y suscribimos la presente sino también a los vecinos del Partido de Junín, siendo que hacemos llegar la presente a la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires y a la Presidencia del Senado de la Legislatura Provincial, por este medio hacemos llegar nuestros más sinceros respetos y salutación".


Rosa: "Le pedimos al jefe de todos los fiscales que analice y audite de alguna manera a la fiscalía general"
Ingresó un proyecto en tal sentido en la última sesión del Concejo Deliberante. El concejal dijo que además de lo sucedido en la investigación por el intento de abuso y lesiones leves a una menor de 16 años, se están recibiendo más denuncias de casos que cuestionan a la fiscalìa general ocurridos en nuestra ciudad y en otras del departamento judicial.


El concejal Andrés Rosa presentó un proyecto de comunicación que fue ingresado en la sesión ordinaria que este miércoles realizó el Concejo Deliberante. Por el mismo, se pide al Procurador General Julio Conte Grand , a que intervenga, y audite los pasos procesales dados por el Área de Tecnología y Gestión para la Investigación (TGI) creada por la resolución N° 59/15.

Por el artículo 2 se pido a Conte Grand que “indique la legalidad y alcances de dicha resolución en función de la eficacia que por el caso podría haber provocado un daño colateral : haber privado de la libertad a un ciudadano con retardo de apreciación de prueba” y “si el area TGI actuó de manera diligente y con la celeridad procesal adecuada en función de las garantías constitucionales en cuanto al proceso de apreciación de prueba”.

También se quiere saber, por el artículo 4, “si la Fiscalía General de Junín, con la resolución N° 59/15 no obstaculiza el control del proceso por parte de los agentes fiscales atento que dispone de los tiempos y la parte técnica para el tratamiento y recopilación de elementos probatorios”, a la vez Rosa solicitó también que “una vez efectuado el requerimiento de esta resolución por este Honorable Cuerpo informe sus resultados y si hubiere responsabilidades por parte de los funcionarios judiciales intervinientes”.

El proyecto ingresado en la última sesión del Concejo Deliberante será analizado en la comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos del cuerpo deliberativo comunal.




"Vengo con una crítica desde hace tiempo por la forma hermética en que se maneja la fiscalía general que no se condice con los tiempos que corren", dijo el concejal Andrés Rosa a JUNINDIGITAL y expresó que "en este caso en particular, tuvo una demora obscena que el fiscal general no me lo pudo explicar", en relación al tiempo que se tardó para conocer el contenido de videocámaras en torno al caso de intento de abuso y lesiones leves contra una menor de 16 años y que conmocionó a Junín.
"Le pedimos al jefe de todos los fiscales que analice y audite de alguna manera a la fiscalía general del departamento judicial Junìn y que se justifique si se cumplen con los requisitos de celeridad del proceso penal. En este caso concreto queda demostrado que no es así pero también hay denuncias que estamos recepcionando en estos días en Junín y en otras ciudades del departamento judicial JUunín,. Nadie se tiene que ofender porque son servidores públicos. Hay un cierto sector del Poder Judicial que se mantiene a la vieja usanza y le incomoda que la ciudadanìa le pida respuestas"

"No es una respuesta que me debe brindar a mí sino a la sociedad porque estas acciones generan víctimas colaterales que se suman a la victima central que en este caso fue una menor. Creo que el accionar de la fiscal Fernanda Sánchez fue el correcto, con compromiso pero para que la fiscal pueda trabajar tranquilamente se le debe dar todas las herramientas y esa es responsabilidad de la fiscalía general", expresó el edil de Compromiso por Junìn en diálogo con este portal digital informativo.

FUNDAMENTOS

El concejal Andrés Rosa, al fundamentar este proyecto de comunicación, hace referencia al “hecho ocurrido el día 4 de noviembre del corriente año en nuestra localidad en una calle vecinal perpendicular a calle Chile (o continuación), a la altura de 500 metros de la Ruta Nacional 188, durante la madrugada del domingo, aproximadamente a las 3.45. , donde una joven de 16 años había salido del boliche Brook para volver a su casa y tomó un coche de alquiler cuyo conductor, en vez de trasladarla al domicilio, a alta velocidad, la llevó hacia el lugar del hecho donde fue abusada y golpeada salvajemente a pesar de la resistencia con que intentó defenderse”.

“La joven -siguió Rosa en su relato- alcanzó a escapar corriendo entre quinientos y seiscientos metros hasta que fue socorrida por una vecina que inmediatamente dio aviso al 911” agregando el edil que “desde los primeros minutos, la víctima indicó a un sospechoso de 26 años apodado “Tato”, quien horas después era aprehendido por personal policial en un boliche, al tiempo que secuestraban su automóvil. Mientras la joven era asistida primero en el Hospital Abraham Piñeyro y luego en Clínica La Pequeña Familia, la Dra. Fernanda Sánchez, titular de la UFIJ 6 comenzaba la investigación, imputando al respectivo bajo el delito contra la integridad sexual –abuso con acceso carnal- en grado de tentativa, en los términos del artículo 119 tercer párrafo y 42 del Código Penal y lesiones leves, artículo 89 del C.P.), todo en concurso real”.

“Siendo necesario remarcar que 10 días después se realiza la aprehensión de un taxista, el secuestro del automóvil, el allanamiento en una vivienda en el que se incautaron elementos trascendentes evidencian los avances en la investigación que se inició la madrugada del domingo 4 del corriente cuando encontraron a una adolescente que había sido abusada. –

La necesidad de tratar estos casos con la importancia y la celeridad que merecen”, expresó el concejal Rosa.

El edil de Compromiso por Junín consideró que “cuando el primer sospechoso declaró ante la funcionaria asistido por el defensor oficial, Leopoldo Singla, negó haber sido el autor del abuso, desbloqueó el teléfono celular que le habían incautado el día de la aprehensión y brindó el detalle de sus movimientos desde la cena del sábado hasta el momento en el que fue abordado por personal policial, esa misma madrugada de domingo, cerca de las 5 horas”.

“Tanto la víctima como el presunto victimario fueron objeto de pericias médicas de las que aún se esperan los resultados. Un dato llamativo entonces daba cuenta que si bien el ataque a la víctima había sido muy violento –producto de un golpe perdió dos piezas dentarias-, el aprehendido no presentaba lesiones”, indicó Rosa.

Además mencionó que “personal policial comenzó a sumar elementos tales como imágenes de las cámaras de seguridad tanto del Centro de Monitoreo de la Municipalidad como privadas, teléfonos celulares, rastros levantados en la escena del hecho, testimonios, entre otras medidas. Todo ello con informes de análisis tardíos resultando los mismos diez días después del suceso y de la aprehensión y detención del primer sospechoso quien hoy se encuentra en libertad”.

Recordó el concejal Andrés Rosa que “en el año 2015 se creó la Resolución General N° 59/15 por parte de la Fiscalía General donde se crea el Área de Tecnología y Gestión para la Investigación (TGI), teniendo como finalidad el previo análisis de los elementos probatorios y el aval de su produccion por parte de la Fiscalía General, intentando que de este modo se ordenen y optimice la prueba requerida”.

Y añadió en tal sentido que “tanto en el marco de esta investigación como de muchas otras el área TGI NO alcanzó sus objetivos, ya que la demora en la producción de la prueba generó daños colaterales a ciudadanos aprehendidos y detenidos, y siendo este área todo lo contrario a la celeridad procesal que se pretendía al momento de crearla”.

Sostuvo el edil que “el padre del sospechoso detenido en primer momento y liberado recientemente manifestaba que están las pruebas que confirman su inocencia y no termina de comprender por qué demoraron tanto en tomar la decisión si desde el primer momento contaban con los elementos para analizarlas”.

Recordó en este aspecto que “después de varias marchas y sentadas mostrando la foto de un detenido por el caso de una menor abusada y golpeada, nueve días después –tras una lerdísima revisión de cámaras de seguridad- apareció en escena otro sospechoso. Un taxista, al que se detuvo a la vez que se dejaba libre al primer aprehendido”.

Para Rosa “parece mentira que con este nivel de improvisación se maneje la Justicia. La fiscal Fernanda Sánchez, a cargo de la causa, actuó bajo el debido proceso pero, ella se encuentra bajo las órdenes del Fiscal General (Mastrorilli), que nucleó en un área (TGI) la responsabilidad de producir y revisar pruebas. Por eso, Sánchez debió resignar nueve días para llegar a ver lo que arrojaban las cámaras y avanzar hacia el taxista, quedando el relacionista público en libertad, aunque seguirá procesado”.

“El padre del joven recientemente en libertado comentaba que“ el mismo domingo le llevan a la fiscal las cámaras de los dos boliches que eran las más importantes porque eran las que mostraban todo. Y el mismo domingo ella tenía el celular de Nicolás. Y el mismo domingo tuvo la declaración de las dos chicas que estuvieron con él. Así y todo él queda detenido, es más, no solo contaba con todas esas pruebas y obviamente había que abrir todas las cámaras, pero lo principal es que ella sabía que no había lesiones porque ya lo había visto el médico de Policía y contaba con la prueba de las zapatillas, la prueba pericial de la huella que en el lugar del hecho coincidía la zapatilla de la nena y no coincidía la otra con el calzado de Nicolás. Así y lo detienen y a las cinco o seis de la tarde lo llevan a Pinto”, manifestó Rosa en sus cuestionamientos a la forma en que se llevó adelante la investigación judicial en el caso que conmocionó a la comunidad juninense.

“Teniendo en cuenta todo ello y sabiendo que ya desde el 2012 o antes el Fiscal General da explicaciones de su gestión, manifestando que su tarea consiste en hacer que los fiscales puedan investigar, y considerando que se tarda 10 días en analizar los elemento probatorios (cámaras de seguridad y localización por gps), y que este mismo año (6 años despúes) sigue dando las mismas explicaciones siendo un obstáculo mas que una ayuda para los fiscales en función”, expresó Andrés Rosa para quien “tener a una persona privada de la libertad y la demora en producir pruebas que no deberían llevar más que 48 horas es un tema a revisar. La política entendió hace tiempo la cuestión de las demandas sociales y las respuestas que hay que dar, y sin embargo hay un sector de la Justicia que todavía no termina de comprender”.

“Siendo el Fiscal General un servidor público, cómo puede ser que termine siendo un obstáculo para la justicia que intenta ser transparente y democrática”, se preguntó finalmente el concejal Andrés Rosa en las fundamentaciones de su proyecto de comunicación dirigido al Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, jefe de los fiscales generales bonaerenses.




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